Propiedades de la Bolsa de Pastor. Planta medicinal

Propiedades de la Bolsa de Pastor. Planta medicinal

Bolsa de Pastor, planta medicinal con amplias propiedades medicinales para tratar, por ejemplo, problemas menstruales.

Propiedades de la Bolsa de Pastor. Planta medicinal

Autor: Aron
Bolsa de Pastor, planta medicinal con amplias propiedades medicinales para tratar, por ejemplo, problemas menstruales.
La Bolsa de Pastor es una planta muy apreciada por sus propiedades para el tratamiento de dolencias menstruales, así como para el reequilibrio de la circulación sanguínea, sobre la presión arterial o las enfermedades vasculares.

Propiedades medicinales y beneficios de la Bolsa de Pastor

Empezar a Perder Peso y Quemar Grasas
La Bolsa de Pastor es una hierba medicinal común aunque sus usos terapéuticos no están ampliamente conocidos. Esta planta es muy rica en alcaloides, sustancias como la tiamina, la histamina, histidina, flavonoides, compuestos fenólicos, ácidos orgánicos, taninos, lecitinas, compuestos amargos, aceite esencial, sales minerales y vitaminas, que le brindan propiedades terapéuticas analépticas o que puede reequilibrar la presión sanguínea, además de ser una hierba natural hemostática, vasoconstrictora y astringente capaz de estimular la leucocitosis.

 

Sus efectos hemostáticos y vasoconstrictores tratan todos los tipos de hemorragias: sangrado nasal, sangrado de estómago y menorragia, teniendo un efecto considerable a nivel uterino, ajusta el ciclo menstrual y pone fin a los sangrados o menstruaciones abundantes.

 

Otras propiedades medicinales de la Bolsa de Pastor actúan en afecciones como la aterosclerosis y la angina de pecho, recomendándose para estos casos beber té de bolsa de pastor a diario para ajustar la presión de la sangre, la cual se ve alterada ante estas afecciones específicas.

 

Los  tratamientos prolongados con té o tintura de Bolsa de Pastor se recomiendan para prevenir los ciclos menstruales abundantes, especialmente en los casos de mujeres hipertensas o que sufren de obesidad.

 

Para los casos de estrés o ansiedad, es más que recomendada por poseer efectos sedantes naturales, así como para uso externo en casos de picaduras de insectos, es muy efectiva colocando directamente la planta fresca en forma de puré, la cual evitará el dolor y la inflamación.

 

En caso de hemorroides sangrantes se debe aplicar el té de Bolsa de Pastor en pequeñas enemas intestinales o con baños de agua tibia, representando un tratamiento muy efectivo para esta dramática dolencia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Bolsa de Pastor. Planta medicinal
...
Beneficios del Tomate para la Salud
Beneficios del Tomate. El tomate es una fruta de fácil consumo que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más.
Té de Manzanilla para Dolores Articulares y Musculares
La Manzanilla siempre se ha caracterizado por sus propiedades digestivas como su uso más común, pero estudios avalan también una propiedad medicinal que la destaca y es su Capacidad Antiinflamatoria.
Castaño de Indias y sus propiedades curativas
Los beneficios del castaño de Indias en el sistema circulatorio son sobradamente conocidos, siendo un ingrediente habitual en preparados fitoterapeúticos tanto para uso interno como externo.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de la Bolsa de Pastor. Planta medicinal. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Bolsa de Pastor. Planta medicinal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Menstruación(30 artículos)
Hemorroides(24 artículos)
Ansiedad y Depresión(31 artículos)
Hipertensión(67 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar