Alimentos que luchan contra la Acidez Estomacal

Alimentos que luchan contra la Acidez Estomacal

La Acidez de Estómago puede controlarse con los alimentos que se ingieren. Alimentos buenos y malos para la Acidez.

Alimentos que luchan contra la Acidez Estomacal

Autor: Aron
La Acidez de Estómago puede controlarse con los alimentos que se ingieren. Alimentos buenos y malos para la Acidez.
La acidez estomacal cuando se incrementa en exceso recibe el nombre de hiperacidez, una condición muy común en los tiempos que corren, ya que tiene su origen en una mala alimentación, sin embargo en contraposición algunos alimentos nos ayudan a combatir la acidez estomacal de forma natural.

Alimentos buenos y malos para la Acidez estomacal

Sufrir de acidez estomacal es cada vez más común en estos días, y la alimentación juega un papel muy importante, tanto a favor como en contra.

 

Los alimentos naturalmente ácidos como el limón o las manzanas verdes pueden producir una reacción inversa en el estómago controlando la acidez, pero otros no, como es el caso de las carnes rojas y los productos procesados condimentados, que la incrementan por su riqueza en grasas y falta de digestibilidad, perjudicando así la condición y pudiendo provocar mayor irritación que va a estimular el reflujo gastroesofágico o ERGE, afectando a su vez al tubo digestivo superior (esófago).

 

Dentro de los alimentos naturales que disminuyen la acidez estomacal podemos destacar los siguientes:

  • Leche de soja contra la acidez estomacal
    El elevado contenido de grasa en los productos lácteos empeora la hiperacidez, el reflujo ácido y por lo tanto la irritación estomacal, porque relaja la base del esófago permitiendo el retorno de los ácidos estomacales.
    Sin embargo la leche de soja proporciona un bajo contenido de grasa, representado una alternativa natural a la leche entera, además de poseer un tenor ácido muy bajo comparado con la leche de vaca, mantequilla y la leche de coco.
  • Las Frutas disminuyen la acidez de estómago
    Las frutas son por lo general alimentos ácidos, por ello se debe tener en cuenta elegir las que menor acidez contengan, entre la cuales encontramos; sandía, melón y los plátanos.
  • Verduras frescas
    Las verduras son mucho más alcalinas que las frutas y proporcionan mejores efectos sobre la acidez como el maíz, zanahorias, coliflor cocida, brócoli, espárragos y patatas.
  • Carnes magras y pescado en caso de sufrir de acidez
    Los médicos recomiendan evitar los alimentos grasos si se tiene propensión a la acidez, así los productos lácteos son ricos en grasa y las carnes rojas son muy perjudicial ya que además de ser ricas en grasas saturadas o nocivas para la salud, aumentan el riesgo de reflujo ácido y la irritación del estómago, por demorar la digestión o evacuación del estómago, generando mayor acidez.
    A diferencia de las carnes blancas de peces de aguas frías; como el salmón, la caballa, el halibut y el arenque, que por ser extremadamente ricos en ácidos grasos omega-3, ayudan a reducir la inflamación neutralizando la acidez.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que luchan contra la Acidez Estomacal
Beneficios de la Flor de Jamaica para la salud
Los beneficios de la Flor de Jamaica son más numerosos que los de otras plantas de la misma especie, de ahí que suela hablarse de esta planta en particular y no englobada con las otras de su familia.
Bicarbonato de Sodio para la acidez de estómago
Muchas personas sufren de acidez estomacal con cierta frecuencia y que puede tratarse de forma simple haciendo uso de un remedio natural de fácil acceso como es el Bicarbonato de Sodio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos que luchan contra la Acidez Estomacal. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que luchan contra la Acidez Estomacal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidez de Estómago(23 artículos)
Leche de Soja(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Alimentos que luchan contra la Acidez Estomacal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Eliminar Quistes de Ovario naturalmente

  Inicio de Alimentos para curar