El Apio y sus beneficios para Prevenir Enfermedades Cardiovasculares

El Apio y sus beneficios para Prevenir Enfermedades Cardiovasculares

Beneficios del Apio en la prevención de enfermedades cardiovasculares

El Apio y sus beneficios para Prevenir Enfermedades Cardiovasculares

Autor: Mapachito
Beneficios del Apio en la prevención de enfermedades cardiovasculares
El apio se ha utilizado desde hace siglos por sus propiedades medicinales, en especial depurativas. Pero también resulta un aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Propiedades del Apio para prevenir enfermedades cardiovasculares

Los beneficios del apio para el corazón y sobre el sistema circulatorio en general se deben a varios factores. Por un lado, el apio es un alimento muy rico en potasio, el cual además de favorecer la producción de orina, baja la tensión arterial, previene la arterioesclerosis y con ella disminuye el riesgo de accidentes o enfermedades cardiovasculares.

 

En el apio se encuentra una sustancia denominada apigenina, la cual reduce la tensión arterial y los niveles de colesterol en sangre. Tal es la eficacia de la apigenina que la ingesta regular de apio, sin hacer modificaciones en la dieta, consigue reducir en torno a un 10% la presión arterial y más de un 5% los niveles de colesterol. Y todo ello aprovechando a su vez los beneficios del apio como alimento depurativo.


Beneficios del magnesio en la prevención de enfermedades cardiovasculares

Para finalizar, el apio es un vegetal bastante rico en magnesio. El magnesio es un mineral cada vez menos frecuente en la alimentación por el crecimiento acelerado que se impone en los cultivos y en la crianza de animales, por ello no es extraño llegar a sufrir una carencia de magnesio.

Entre otras funciones, el magnesio resulta indispensable para el funcionamiento de los músculos y uno de los síntomas de su carencia es el nerviosismo generalizado.

 

Se ha demostrado que una dieta que aporte la cantidad adecuada de magnesio es capaz de enfermedades cardiovasculares al mitigar de manera natural los casos leves tanto de arritmias como de taquicardias e, incluso, de prevenir la angina de pecho.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Apio y sus beneficios para Prevenir Enfermedades Cardiovasculares
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Laurel: Propiedades de su uso y riesgos de su abuso
El laurel es más que un condimento para los guisos, es una verdadera planta medicinal con muchos beneficios. Pero también puede ocasionar problemas si se abusa de ella.
Pistachos, Propiedades y sus Beneficios para la Salud
Los Pistachos son originarios de Asia occidental y uno de los alimentos usados desde hace milenios en la zona mediterránea, cuyas propiedades saludables son objeto de estudios científicos en la actualidad.

Quemar Grasa Abdominal

Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Apio y sus beneficios para Prevenir Enfermedades Cardiovasculares. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Apio y sus beneficios para Prevenir Enfermedades Cardiovasculares. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Apio(9 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
El Apio y sus beneficios para Prevenir Enfermedades Cardiovasculares
Imagen ilustrativa del artículo El Apio y sus beneficios para Prevenir Enfermedades Cardiovasculares
Prevención de enfermedades cardiovasculares
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
Versión para imprimir
Versión de El Apio y sus beneficios para Prevenir Enfermedades Cardiovasculares sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar