Alimentos causantes de Taquicardias y Arritmias

Alimentos que afectan el ritmo cardíaco generando taquicardias y arritmias
Cuando se altera nuestro ritmo cardíaco recibe el nombre de taquicardia, y puede tener distintas causas entre las cuales se encuentran las de carácter nutricional pudiendo llegar a producir un ataque cardíaco en casos graves.

Alimentos perjudiciales para el Corazón y que causan Taquicardia

La alteración del ritmo cardiaco puede llegar a producir un ataque cardiaco en casos graves y afectar a una o todas las cámaras del corazón (aurículas y ventrículos). Cuando esta anomalía tiene su origen en el aspecto nutricional, es cuando nuestra alimentación impacta sobre distintos niveles orgánicos que inducen a la taquicardia.


Café, causante de taquicardias

A nivel nutricional debemos mencionar los efectos del consumo de cafeína sobre el corazón, ya que estimula al sistema nervioso central y suele utilizarse para aumentar la claridad mental o mantenerse despierto por más tiempo al disminuir la somnolencia, pero debemos tener en cuenta que tomar más de cinco tazas de café al día representa un exceso y puede afectar el ritmo cardíaco lo suficiente como para causar taquicardia.


Efectos perjudiciales del alcohol sobre el ritmo cardíaco

El alcohol es otro factor relacionado con las alteraciones del ritmo cardiaco, ya que es absorbido directamente por el torrente sanguíneo y un exceso de su consumo también se asocia con la taquicardia, al producir una agrupación de los glóbulos rojos, impidiendo así la entrega de oxígeno por parte de éstos a los tejidos y para compensar esta situación el corazón late más rápido, tratando de hacer circular más oxígeno, por que los tejidos y órganos los requieren.


Taquicardia causada por carencia de algunas vitaminas

Una deficiencia vitamínica puede ser responsables de anomalías en el ritmo cardiaco, como es el caso de la tiamina o vitamina B1, ya que ésta es necesaria para que se produzcan ciertas reacciones enzimáticas que favorecen al sistema cardiovascular, nervioso, muscular y gastrointestinal, pudiendo evitar su deficiencia a través del consumo de granos enteros, legumbres, nueces, carne magra de cerdo y la levadura de cerveza en polvo, que son las fuentes más ricas en tiamina.

Entre la deficiencia de minerales como magnesio y potasio se pueden encontrar otros que también causan taquicardia, pero todos estos se pueden obtener con el consumo de cereales integrales, frutos secos, espinacas, ciruelas, pasas y bananas, todos alimentos muy ricos en éstos minerales esenciales que previenen las taquicardias.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos causantes de Taquicardias y Arritmias
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos causantes de Taquicardias y Arritmias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar