Medicina natural: Miel para luchar contra la Ansiedad

Medicina natural: Miel para luchar contra la Ansiedad

La Medicina natural China y de Ayurveda destacan los beneficios de la Miel para combatir la Ansiedad

Medicina natural: Miel para luchar contra la Ansiedad

Autor: Aron
La Medicina natural China y de Ayurveda destacan los beneficios de la Miel para combatir la Ansiedad
Miel y sus beneficios sobre la salud psíquica como la Ansiedad. La miel ha sido utilizada durante milenios no solo como un alimento sino también como un remedio tradicional y popular para tratar distintas dolencias.

Propiedades medicinales de la Miel útiles para combatir la ansiedad

La miel tiene propiedades antibacterianas y germicidas por las cuales destaca para el tratamiento natural de heridas o quemaduras, pero además goza de propiedades sedantes muy conocidas por las medicinas tradicionales o alternativas quienes la utilizan para tratar los estados de ansiedad.

 

La ansiedad es un problema cuyos síntomas pueden interferir con capacidad funcional orgánica, incluyendo por ejemplo; la pérdida del apetito, insomnio, irritabilidad, preocupación constante, nerviosismo y dolores sin explicación aparente. Mientras que los tratamientos convencionales para la Ansiedad con medicación por lo general tienen efectos secundarios a largo plazo, en la actualidad los remedios alternativos y holísticos son elegidos para evitar algunos de dichos efectos.


La Medicina alternativa marca la relación entre miel y ansiedad

La medicina tradicional china ha utilizado las propiedades terapéuticas de la miel por siglos, sin embargo la cultura occidental recién está apenas comenzando a estudiar sus beneficios saludables sobre las dolencias físicas y mentales. Una revisión de estudios avala los  poderosos efectos antibacterianos, anti-inflamatorios e inmunes de la miel para mejorar las respuestas orgánicas naturales.

 

El Ayurveda, la medicina tradicional de la India, utiliza diversas variedades de miel para el tratamiento de desequilibrios psicofísicos y de hecho sugiere que la miel es uno de los pocos alimentos que puede aumentar la sensación de equilibrio mental, debido a sus propiedades antioxidantes comprobadas que respaldan sus beneficios para el alivio natural de la ansiedad.

 

La miel es un remedio natural muy efectivo para tratar el insomnio, uno de los principales síntomas de la ansiedad y de hecho la Universidad de Cambridge sugiere que comer pan con miel y beber té caliente con miel antes de acostarse tiene efectos indiscutibles para combatir la ansiedad. Otros estudios también han demostrado que sus alcances se extienden a mejorar la memoria también.


Contraindicaciones de la Miel pura

La miel es un poderoso alimento natural con excepcionales propiedades curativas, sin embargo es muy rica en azucares y calorías, por ello su consumo debe ser restringido para evitar problemas de sobre peso y en el caso de los diabéticos deberán abstenerse.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Medicina natural: Miel para luchar contra la Ansiedad
Para que sirve la Vitamina B1 o Tiamina?
La vitamina B1 o tiamina fue la primera de las vitaminas del grupo B descubierta en 1912. Hidrosoluble e imprescindible para la vida, la vitamina B1 interviene en múltiples procesos fisiológicos.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Propiedades de la Flor  de Azahar para calmar los nervios
La flor de azahar es la flor del naranjo, generalmente del naranjo amargo y posee milenarias propiedades medicinales para tratar problemas de insomnio y nerviosismo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Medicina natural: Miel para luchar contra la Ansiedad. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Medicina natural: Miel para luchar contra la Ansiedad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ansiedad y Depresión(36 artículos)
Miel(21 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Medicina natural: Miel para luchar contra la Ansiedad
Imagen ilustrativa del artículo Medicina natural: Miel para luchar contra la Ansiedad
Propiedades de la Miel para combatir la Ansiedad
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
Versión para imprimir
Versión de Medicina natural: Miel para luchar contra la Ansiedad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar