3 Beneficios de la popular Echinacea para la salud

Cómo fortalecer las defensas, proteger el cuerpo de infecciones y acelerar procesos de cicatrización con la Echinacea.
La Echinacea, es una planta medicinal utilizada desde finales del sigo XVI por los indios autóctonos de América del Norte que la consideran una planta sagrada debido a su eficaz acción sobre numerosas enfermedades.

Beneficios y propiedades curativas de la Echinacea púrpura

  • La acción inmunitaria de la Echinacea
Nuestro sistema inmune nunca está trabajando al 100% de su capacidad, ya que si esto fuese así, no enfermaríamos nunca.
Son otros factores externos (como el frío, el agotamiento, el estrés, la mala alimentación…) los que pueden llegar a debilitarlo bastante, y, en estas circunstancias, muchas de las bacterias y virus de nuestro entorno pueden llegar a desarrollarse en nosotros y proliferar en nuestro organismo, causando, de esta forma, la enfermedad.


La Equinacea tiene la capacidad de reforzar todo el sistema inmunológico del cuerpo humano. La importancia de esto, está en que así hay una mucho mejor resistencia a todos los agentes externos que nos puedan intentar colonizar, como virus, bacterias, sustancias toxicas y diferentes bacilos.
  • Propiedades antisépticas y antiinflamatorias de la Equinacea
Otra de los beneficios de la Equinacea es que aumenta la resistencia cutánea contra las bacterias, los virus y los hongos. Esto lo hace gracias a la inhibición de una enzima llamada hialuronidasa que producen estos microorganismos. 

La acción antiinflamatoria de la Equinacea se conoce desde la década de los cincuenta, cuando se probaron sus beneficios en la cura de pacientes que sufrían de artritis crónica.
Estudios científicos han demostrado que el extracto de Equinacea reduce aproximadamente hasta una quinta parte de la
inflamación articular, y esto ee comparable al efecto que produce la cortisona, aunque, claro está que la Echinacea, evitaba los desagradables efectos secundarios que tiene la cortisona sobre el organismo.
  • Acción cicatrizante de la Echinacea
La Echinacea lo que hace en realidad es favorecer la proliferación de los fibroblastos (unas células de la piel que restauran la integridad cutánea). De esta manera, consiguen cerrar los márgenes de la herida.
Su
acción antioxidante primaria lo que hace es que actúa sobre el colágeno, evitando la actuación de los radicales libres y del oxigeno y sus perniciosos efectos.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 3 Beneficios de la popular Echinacea para la salud
...
Propiedades de la Mandarina
La mandarina es una fruta ideal como postre o entre comidas con un importante aporte de vitaminas, fibra y minerales que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Echinacea purpurea para reforzar el Sistema Inmunológico
La Echinacea es una planta que posee extraordinarias propiedades nutritivas que refuerzan el sistema inmunológico en todos los niveles, evitando un gran número de enfermedades, incluso se están probando como tratamiento del VIH SIDA.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 3 Beneficios de la popular Echinacea para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Sistema Inmunológico(66 artículos)
Echinacea(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar