Recetas caseras para tratar la Ictericia

Cómo tratar y curar la Ictericia (exceso de bilirrubina) de forma rápida y efectiva con remedios caseros y naturales.
Para tratar la Ictericia, enfermedad de origen hepático, es posible utilizar remedios de la medicina natural que aprovechan todas las propiedades curativas de los alimentos para favorecer la función hepática y revertir rápidamente el incremento de bilirrubina en sangre.

Síntomas de la Ictericia o exceso de bilirrubina

La ictericia representa un condición de origen hepático, muy común en bebés pero también se presenta en adultos, característica por manifestar como síntoma una coloración amarillenta en la piel, la cual es motivada por un incremento de bilirrubina en sangre, presentando además otros síntomas tales como; dolor de cabeza, estreñimiento severo, náuseas, debilidad extrema, fiebre, pérdida de apetito, pudiendo presentar en casos severos dolor en la zona hepática y comezón intensa.


Recetas caseras como tratamiento natural para la bilirrubina

  • Remedio casero para curar la ictericia con Hojas de rábano
    Las hojas verdes de los rábanos son un remedio muy valioso para tratar naturalmente la ictericia, llegando a curar la condición en diez días, para lo cual se debe extraer el jugo de las hojas y consumir medio litro diario distribuido durante el día. Este jugo estimula el apetito y favorece la correcta evacuación.
  • Remedio natural con tomate para tratar la ictericia
    Los tomates representan otro de los remedios caseros más efectivos para tratar naturalmente la ictericia, para lo cual se debe consumir un vaso de jugo de tomate fresco, con una pizca de pimienta blanca y sal, por 10 días a la mañana en ayunas.
  • Remedio casero para la ictericia con Agua de cebada
    Un remedio natural muy antiguo es el agua de cebada contra la ictericia, debiendo obtenerla de la cocción de una taza de cebada en tres litros de agua, hervir por 3 horas lentamente y consumir durante el día, para desintoxicar el organismo y regularizar las funciones hepáticas.
  • Tratamiento casero con Almendras para tratar la ictericia naturalmente
    Las almendras son un fruto seco muy nutritivo pero además un potente medicamento natural, en particular para tratar problemas digestivos y en el caso de la ictericia son un remedio casero muy efectivo.
    Tomar 12 almendras y dejar en remojo toda la noche, a la mañana siguiente quitarles la piel, hacer una pasta con ellas y agregarles una cucharada de mantequilla con azúcar moreno, consumir por 10 días.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas caseras para tratar la Ictericia
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Cardo Mariano para cuidar y curar el Hígado
El Cardo mariano se utiliza como remedio natural para tratar con éxito todo tipo de enfermedades hepáticas como la hepatitis, cirrosis, psoriasis, cálculos biliares, intoxicación medicamentosa, fatiga, etc.
Mijo y sus propiedades curativas
El mijo es un cereal considerado como un poderoso alimento medicinal por la medicina tradicional china ( MTC ).
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas caseras para tratar la Ictericia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar