Hinojo, planta medicinal para la digestión

Hinojo, planta medicinal para la digestión

Cómo Mejorar la Digestión de forma natural y tratar problemas como Estreñimiento, Flatulencias, Cólicos, …

Hinojo, planta medicinal para la digestión

Autor: Mapachito
Cómo Mejorar la Digestión de forma natural y tratar problemas como Estreñimiento, Flatulencias, Cólicos, …
Apreciado desde la antigüedad por sus propiedades aromáticas, los beneficios del hinojo para la digestión también son conocidos desde que esta planta aromática está presente en los guisos.

Propiedades digestivas del Hinojo. Medicina natural

El hinojo es una planta con propiedades carminativas, que evitan molestias como pueden ser los cólicos intestinales en niños y adultos. Suele ser habitual la presencia de hinojo en preparados para aliviar dispepsias de forma totalmente natural.

 

Los propiedades medicinales del hinojo se dejan sentir también en la musculatura intestinal, las cuales estimulan suavemente, previniendo el estreñimiento,  sin presentar  efecto laxante,  y favoreciendo la eliminación de gases intestinales.

De esta manera, el hinojo sirve para combatir problemas de flatulencia. Paradójicamente, al regular el peristaltismo intestinal, el hinojo sirve también para cortar diarreas  leves.


El hinojo estimula el apetito, y se emplea tanto en niños inapetentes como en problemas de anorexia en adultos.

 

Los efectos antiinflamatorios del hinojo actúan también sobre las mucosas con las que entra en contacto. Así, el hinojo alivia las molestias provocadas tanto por gastritis como por colitis, a la vez que reduce la inflamación de la zona afectada.

 

Para finalizar, por su aroma y sabor agradables, el hinojo suele ser un ingrediente habitual en numerosos preparados a base con plantas medicinales, destinados no únicamente a mejorar las digestiones.


Toxicidad del Hinojo

Como es habitual con las plantas medicinales, existe riesgo de sobredosis en cantidades alocadas, en especial en niños pequeños y ancianos, por lo que se recomienda seguir las cantidades indicadas para cada dolencia en particular. Pese a todo, el hinojo es una planta medicinal poco tóxica.

Paso a paso como preparar unas ricas tortillas de Hinojo

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Hinojo, planta medicinal para la digestión
...
La Algarroba y sus propiedades curativas
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
Propiedades medicinales del Anís Verde
Las semillas de anís verde son empleadas en repostería por su sabor especial. También son famosas por aliviar los cólicos bebés, pero el anís verde presenta muchas más propiedades terapéuticas.
Propiedades de las Castañas para evitar el Estreñimiento
Uno de los problemas de salud que más afecta a la población en la actualidad es el mal funcionamiento del tránsito intestinal. Esto es debido a hábitos de vida que no son saludables y al abuso de sustancias laxantes cuando el problema ya está presente.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Hinojo, planta medicinal para la digestión. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Hinojo, planta medicinal para la digestión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(48 artículos)
Gases o Flatulencias(23 artículos)
Estreñimiento(60 artículos)
Hinojo(4 artículos)
Cólicos(6 artículos)
Gastritis(26 artículos)
Tratar la Anorexia(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Hinojo, planta medicinal para la digestión
Imagen ilustrativa del artículo Hinojo, planta medicinal para la digestión
Propiedades del Hinojo sobre el aparato digestivo
Versión para imprimir
Versión de Hinojo, planta medicinal para la digestión sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar