Remedios para los síntomas de la Menopausia y el Climaterio

Alimentos y plantas para Tratar los Síntomas de la Menopausia y el Climaterio femenino reduciendo todas sus molestias.
En muchas ocasiones, durante el climaterio femenino (incluye la menopausia) se producen numerosas molestias así como problemas de salud que pueden ser resueltos por la medicina alternativa con el uso correcto de alimentos y plantas medicinales.

Tratamiento natural para los síntomas de la Menopausia y el Climaterio

Menopausia se denomina a la última menstruación en la vida de la mujer, mientras climaterio es el periodo de tiempo que precede, acompaña y a veces se posterga a esa última menstruación.

Una de las mayores quejas de las mujeres en edad de tener la menopausia es la de los cambios de humor. Para tratar los problemas nerviosos asociados a este proceso se pueden aprovechar las virtudes de cualquier planta de propiedades ansiolíticas como la valeriana o la pasiflora.

Al dejar de producir estrógenos de manera natural, la mujer pasa a ser propensa a desarrollar enfermedades como la osteoporosis y problemas de corazón. Además se tiende a ganar peso.

Alimentos y plantas para la Menopausia y el Climaterio

Para prevenir estas dolencias conviene incorporar soja a la dieta. En realidad es conveniente incorporarla antes de esta edad.

La soja aporta fitoestrógenos, una molécula similar a los estrógenos humanos, y por ello reduce problemas como los sofocos, la retención de líquidos y la sequedad vaginal asociada a causas hormonales.

Además el aporte de calcio de la soja contribuye a la prevención de la osteoporosis, mientras sus ácidos grasos esenciales mantienen los niveles correctos de colesterol LDL ( el llamado “colesterol malo” ).

En ocasiones, con el climaterio y el incremento de peso comienzan los problemas de hipertensión. En estos casos el espino albar puede ser una gran ayuda, pues a la vez que regula la tensión arterial controla el nerviosismo.

Si  la nueva etapa en la vida de la mujer fuera acompañada de depresión, se puede recurrir al hipérico como antidepresivo siempre y cuando no se tomen a la vez antidepresivos sintéticos.

Se recomiendan incluir en la dieta productos con propiedades antioxidantes, vitamina E y vitamina A para prevenir las enfermedades degenerativas y mantener la salud de la piel, ya que durante el climaterio y en la menopausia se volverá mucho más seca y desprotegida.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios para los síntomas de la Menopausia y el Climaterio
Soja en la dieta para los síntomas de la Menopausia
La menopausia viene con sensaciones y síntomas como sofocones, cambios de ánimos y más, esto se debe al descenso de los estrógenos que pueden ser sustituidos con un cambio en la dieta.
Propiedades del Propóleo, un Antibiótico Natural
La própolis es una sustancia resinosa obtenida de los panales de abejas cuya composición se ha demostrado que resulta muy beneficiosa para el ser humano en caso de dolor de garganta, inflamaciones e infecciones en general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios para los síntomas de la Menopausia y el Climaterio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Remedios para los síntomas de la Menopausia y el Climaterio
Imagen ilustrativa del artículo Remedios para los síntomas de la Menopausia  y el Climaterio
Remedios para la Menopausia y el Climaterio
  Inicio de Alimentos para curar