Corteza de Pino para Mantenerse Joven

Cómo mantenerse joven de forma natural gracias a las Propiedades Antioxidantes de la Cáscara de Pino.
La corteza de pino, especialmente de la variedad conocida como pino marítimo francés, ha demostrado ser extremadamente rica en antioxidantes o compuestos que luchan contra el envejecimiento prematuro.

Propiedades naturales de la corteza de Pino contra el envejecimiento

Una cantidad de investigaciones han demostrado que el compuesto activo llamado “pycnogenol” de la variedad “Pinus pinaster” o pino marítimo francés, ha demostrado una poderosa acción antioxidante, que  lucha contra los radicales libres o moléculas responsables de la degradación celular, que genera daño oxidativo en los tejidos o envejecimiento prematuro.

Los radicales libres existen de forma natural en nuestro organismo y cumplen una función saludable, pero su exceso los hace dañinos, siendo capaces de afectar el ADN celular, mutándolo, con todo lo que implica, como el origen de las enfermedades cardiacas y el cáncer entre otras.

El pycnogenol como principio activo de la cascara del pino, ayuda a la flexibilización de los vasos sanguíneos, permitiendo una correcta circulación sanguínea, evitando que la presión arterial se eleve, además de brindar mayor eficiencia circulatoria ante las situaciones de estrés, en las que el corazón se ve afectado al trabajar en exceso o sobre excitado.

También la acción antioxidante fortalece los capilares, arterias y venas protegiéndolos de la degradación y combatiendo procesos inflamatorios, efectos que estimulan el óxido nítrico (sustancia protectora de los vasos sanguíneos), condición favorable a nivel preventivo de la aterosclerosis.

Los antioxidantes de la corteza de pino demostraron reducir significativamente la agregación plaquetaria, responsable de trombos o formaciones que tienden a obstruir el  flujo sanguíneo, pudiendo afectar tanto al corazón como al cerebro, en este último caso generando un ACV (accidente cerebrovascular).

Los principios antioxidantes de la corteza de pino se obtienen de la variedad de pino marítimo francés en los ejemplares de 20 o 25 años de edad, con ellos en la actualidad se elaboran extractos y suplementos vitamínicos en el mercado, destinados tanto a la nutrición como a la cosmética, pero en el primer caso siempre es recomendable la aprobación profesional antes de su consumo, como lo es para cualquier tipo de producto destinado a nuestra salud.

Varices, receta natural con Corteza de Pino

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Corteza de Pino para Mantenerse Joven
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Corteza de Pino para Mantenerse Joven. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Pino Silvestre(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar