Semillas de Sésamo contra la Osteoporosis

Para cuidar los huesos de la Osteoporosis ningún alimento es más completo que las Semillas de Sésamo por varias razones.
Osteoporosis. Los alimentos considerados complementos nutricionales son muy importantes porque poseen la capacidad de luchar naturalmente contra las enfermedades, como es el caso de las semillas de sésamo y la osteoporosis.

Propiedades de la Semilla de Sésamo para prevenir y tratar la Osteoporosis

Las semillas de sésamo o ajonjoli  representan una fuente natural y excepcional de calcio biodisponible, la forma de calcio que asimila inmediatamente nuestro organismo, a diferencias del calcio que se consume en pastillas cuyo origen no es de procedencia biológica, sino mineral y puede acumularse de forma dañina en nuestro organismo cuando se consume sin control o prescripción médica.

Según algunas fuentes de investigación nutricional, un puñado (100 grs) de semillas de sésamo peladas y secas tiene hasta 1200 mg de calcio y 500 mg de magnesio, ambos minerales actúan de forma sinérgica o sea que necesitan uno del otro para cumplir sus funciones nutricionales, lo cual se traduce en una inmediata biodisponibilidad de la que hablamos al principio.

Esta calidad mineral que poseen las semillas de sésamo es la que le brinda efectos contundentes para reducir naturalmente el riesgo de osteoporosis, a nivel preventivo y principalmente en mujeres postmenopáusicas, quienes suele padecer la enfermedad por descalcificación relacionada a los cambios hormonales o disminución pronunciada de los estrógenos.

El estrógeno es una hormona que dentro de sus distintas funciones orgánicas se encarga de mantener el metabolismo de los huesos distribuyendo el calcio, magnesio, zinc, y otros nutrientes que restauran constantemente la estructura ósea, manteniéndola saludable.


Más beneficios de la Semilla de Sésamo (ajonjoli)

Otro factor saludable de las semillas de sésamo es que favorece al colon, una parte de intestino donde se lleva a cabo la absorción de minerales primarios y cuando este función intestinal se ve afectada, por más nutrientes que consumamos en cualquier forma, no van a ser absorbidos y por lo tanto no serán utilizados por el organismo para todos sus procesos, induciendo a la enfermedad en cualquier nivel.

Las semillas de ajonjoli son consideradas en medicina natural como una pequeña central eléctrica, por su riqueza mineral ya que contiene; manganeso, magnesio, cobre, calcio, hierro, fósforo, zinc y las vitaminas B, además de fibra dietética, ésta última muy rica en lignanos, componentes capaces de barrer literalmente las toxinas del cuerpo, lo cual reduce el colesterol y los niveles de presión arterial, pero además los lignanos como la sesamina reducen el daño oxidativo en los órganos sensibles como el hígado, encontrándonos ante un protector hepático natural.

Resumiendo

La riqueza de minerales de las Semillas de Sésamo previene la osteoporosis, estimulando los efectos enzimáticos anti-inflamatorios y antioxidantes como la lisil oxidasa que crea y fortalece los vasos sanguíneos, huesos y articulaciones,  además de mejorar la calidad del colágeno y la elastina del cuerpo (componentes estructurales indispensables).

Imágenes de Semillas de Sésamo contra la Osteoporosis
( Click para ampliar las imágenes )
Infografía Osteoporosis
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Semillas de Sésamo contra la Osteoporosis
..
Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas
Además de fijar el calcio, la vitamina D posee otras propiedades como prevenir ciertas enfermedades de origen genético (leucemia, tumores y otras) o al menos no incrementar las probabilidades de sufrirlas.
Alimentos ricos en Omega 6
Los ácidos grasos Omega 6 son muy beneficiosos para nuestra salud y su consumo es fundamental ya que son nutrientes esenciales que no lo puede generar nuestro organismo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Semillas de Sésamo contra la Osteoporosis . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Osteoporosis(40 artículos)
Sésamo(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Semillas de Sésamo contra la Osteoporosis
Imagen ilustrativa del artículo Semillas de Sésamo contra la Osteoporosis
Prevenir la Osteoporosis con Semillas de Sésamo
  Inicio de Alimentos para curar