Anís verde para Mejorar la Digestión

Anís verde para Mejorar la Digestión

Cómo Mejorar la Digestión gracias a las Propiedades curativas del Anís Verde sobre todo el aparato digestivo.

Anís verde para Mejorar la Digestión

Autor: Mapachito
Cómo Mejorar la Digestión gracias a las Propiedades curativas del Anís Verde sobre todo el aparato digestivo.
El anís verde es una planta cuyas semillas permiten aliviar numerosas dolencias. Muchas de ellas, aunque no todas, están relacionadas con el aparato digestivo.

Propiedades medicinales del Anís verde para la digestión pesada

Los beneficios del anís verde en el aparato digestivo comienzan ya en la misma cavidad bucal. El mal sabor de boca y la halitosis se pueden mejorar masticando unos pocos granos de la planta.

 

A nivel del estómago, las propiedades carminativas del anís verde alivian aerofagias y gastralgias. Para el tratamiento de las dispepsias se suele asociar el anís verde a otras plantas medicinales.

 

El anís verde supone un gran alivio en los cólicos intestinales, especialmente cuando están relacionados con un exceso de gases.

 

El anís verde  permite tratar diarreas a la vez que alivia el dolor abdominal y favorece la digestión. Los beneficios del anís verde en este caso no se deben a una acción astringente sino a su efecto sobre el peristaltismo intestinal. Se suele emplear como refuerzo de  las dietas astringentes.

 

El anís verde presenta una ligera acción antiinflamatoria que se aprovecha en casos de gastritis, y acelera la regeneración de las mucosas, propiedad medicinal que ayuda al restablecimiento de la persona que sufre un proceso entérico o una diarrea no bacteriana.

 

La parte empleada son los granos o semillas de la planta. Suelen consumirse en infusión o decocción, pero también se puede emplear polvo micronizado o, con precaución, aceite esencial.


Contraindicaciones del Anís Verde

El anís verde solo está contraindicado en personas alérgicas al anetol. Por su baja toxicidad de la planta permite emplearla en bebés y en madres lactantes.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Anís verde para Mejorar la Digestión
...
Alga Kombu y sus propiedades medicinales
El alga kombu es una de las más consumidas en Asia y entre sus propiedades curativas destaca su capacidad para tratar el hipotiroidismo, estreñimiento, ...
Usos medicinales de la Hierbabuena
La hierbabuena también conocida como yerba santa, es una de las múltiples variedades de la familia de la menta. Su sabor y propiedades curativas son similares, pero también presentan diferencias.
Carbón vegetal, remedio contra los gases y diarreas
El carbón vegetal es un remedio muy eficaz en el tratamiento de dolencias funcionales del sistema digestivo como pueden ser el dolor de barriga, la diarrea y la hinchazón por gases.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Anís verde para Mejorar la Digestión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(48 artículos)
Gases o Flatulencias(23 artículos)
Diarrea(40 artículos)
Anís(5 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar