Para la Salud de los Riñones, Diente de León

EL Diente de León y sus propiedades para Tratar Problemas Renales e Infecciones de tipo Urinarias.
El diente de león es una de las hierbas medicinales más populares a través de la historia, y que entre su gran cantidad de virtudes saludables destacan los beneficios que brinda a nivel renal en particular.

Tratar infecciones Renales con Diente de León

El Diente de León es una planta silvestre de raíz pivotante, considerada una plaga para los jardines y una bendición para los herbolarios. Crece en todo el mundo y además de ser una excelente medicina natural, es comestible, tanto sus hojas como raíces y flores-
En sus hojas el diente de león contiene; vitaminas A, complejo B, C y D, además de minerales básicos para la salud como el hierro, zinc y potasio, siendo éste último el que le confiere efectos diuréticos o que promueven la producción de orina, pero a su vez recompone la pérdida del mineral que se produce a través de la misma orina, manteniendo así el equilibrio.


Efectos antibióticos del Diente de león para el sistema urinario

Los nativos americanos utilizaban el diente de león para tratar particularmente las enfermedades renales y problemas digestivos, de acuerdo con la Universidad de Maryland, eligiendo las raíces para este tipo de tratamientos ya que éstas producen efectos antivirales que al combinarse con otras hierbas potenciaban además las propiedades antibacterianas, las cuales lograban controlar las infecciones urinarias, muy comunes en la población femenina.

Un estudio publicado en el "Journal of Ethnopharmacology" demostró como el diente de león podía reducir las infecciones a nivel del tracto urinario, al estimular la producción de orina, evitando así la adhesión de las bacterias en las células que recubren la pared de la vejiga.

Esta capacidad de la planta medicinal para evitar las infecciones de vejiga, a su vez evita las que se producen a nivel renal, ya que son las bacterias que ascienden por la vejiga las que atacan a los riñones.


Resúmen: Diente de León, problemas renales, infecciones urinarias

Los investigadores concluyen a través de los estudios que el diente de león puede representar una alternativa natural muy útil y segura para tratar problemas renales, ante los antibióticos convencionales, los cuales en la actualidad están demostrando ineficacia para combatir las infecciones, ya que las nuevas cepas de bacterias han aprendido a defenderse de ellos.

Esto debes Hacer para CUIDAR TUS RIÑONES y evitar un Daño Renal

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Para la Salud de los Riñones, Diente de León
Alimentos perjudiciales para los Cálculos Renales
Las verduras de hoja verde contienen altas concentraciones de oxalatos, compuestos químicos que, además de disminuir la absorción de calcio, desencadenan la formación de Cálculos Renales en personas propensas a sufrirlos.
Contra la Retención de Líquidos, el Ortosifón
Retener líquidos es un inconveniente que se puede tratar con remedios naturales tales como la fitoterapia. El Ortosifón posee propiedades diuréticas que evita la retención de líquidos, además de ofrecer otros importantes beneficios para el cuerpo.
Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón
Tratamientos naturales con infusiones medicinales para eliminar las piedritas o arenillas del riñón de forma natural cuando los cálculos renales aún son pequeños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Para la Salud de los Riñones, Diente de León. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diente de León(14 artículos)
Infecciones Urinarias(34 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar