Higos Secos para Mejorar la Digestión

Los Higos y sus beneficios para casos de Digestiones Lentas o Problemas Intestinales.
Los higos no son frutas, pero a los efectos nutricionales cumplen los requisitos de una fruta, destacando en su gran contenido de fibra dietética y por lo tanto son altamente digestivos.

Higos para la Digestión. Aporte de Fibra

Los higos secos proporcionan 7,3 gramos de fibra dietética en gran parte soluble por porción (1/2 taza), ésta riqueza en fibras solubles e insolubles previenen el estreñimiento, manteniendo la correcta movilidad intestinal y por lo tanto la salud digestiva, pero además la fibra soluble ofrece algunos beneficios adicionales para la salud, ya que forma un gel en el intestino capaz de equilibrar naturalmente los niveles de azúcar en la sangre, así como el colesterol y la ansiedad hacia los alimentos.

Los higos concentran estas propiedades digestivas a tal punto que al consumirse en exceso puede actuar como un laxante suave, que a diferencia de los químicos o farmacéuticos no producen irritación o efectos secundarios, por lo tanto deben consumirse con moderación cuando no medien problemas de obstrucción en este nivel.


Beneficios de los Higos para la Digestión según la medicina Ayurveda

La medicina tradicional hindú “Ayurveda” que clasifica a las personas en tres tipos constitucionales o doshas, considerando un tipo de alimento adecuado a cada uno de ellos, en el caso de los higos los cataloga como tridoshas o sea que son indicados para las tres constituciones, por ser nutritivos y muy fáciles de digerir para todo el mundo, a la vez que benefician la eliminación de los trastornos digestivos en general.

Es muy importante destacar que los higos en medicina natural son indicados para remediar naturalmente las hemorroides y eliminar lombrices intestinales, según los especialistas Ayurvédicos, quienes a su vez recomiendan consultar la cantidad adecuada a consumir en cada caso particular.


Consejo saludable: la Escuela Harvard de Salud Pública recomienda consumir de cinco a 13 porciones de frutas y verduras todos los días para mantener la salud, por sus numerosos beneficios para la salud, entre los que incluye la prevención del cáncer, la salud del corazón y la salud gastrointestinal.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Higos Secos para Mejorar la Digestión
...
Usos medicinales de la Hierbabuena
La hierbabuena también conocida como yerba santa, es una de las múltiples variedades de la familia de la menta. Su sabor y propiedades curativas son similares, pero también presentan diferencias.
Remedios naturales para tratar el Asma
La medicina natural es una alternativa válida y eficiente para reducir los episodios asmáticos o detener los ataques de asmas aprovechando las propiedades medicinales de algunos alimentos con los que podemos confeccionar algunos remedios caseros.
Propiedades del Vinagre de Manzana
El Vinagre de Manzana posee propiedades que ayudan contra muchas enfermedades y es un desintoxicante natural para todo nuestro cuerpo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Higos Secos para Mejorar la Digestión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(48 artículos)
Higo(6 artículos)
Hemorroides(24 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Higos Secos para Mejorar la Digestión
Imagen ilustrativa del artículo Higos Secos para Mejorar la Digestión
Alimentos para Mejorar la Digestión
  Inicio de Alimentos para curar