Jugo de Mora para Tratar el Dolor Articular

Tratamiento natural para Reducir la Inflación en las Articulaciones y el Dolor presente con jugos de Moras.
Las Moras o rubus villosus fueron utilizadas por los antiguos curanderos para tratar naturalmente las Inflamaciones de la boca y la diarrea, pero las bayas poseen Propiedades Medicinales específicas para Tratar naturalmente los Dolores Articulares.

Aliviar los dolores articulares con Jugo de Moras

Según registros históricos los antiguos griegos usaban las bayas de mora para tratar la gota, una enfermedad inflamatoria de las articulaciones, ya que el jugo de mora es una excelente fuente de antioxidantes capaces de reducir o aliviar el dolor inflamatorio, pero además las moras son ricas en taninos, flavonoides, esteroles, ácido ascórbico o vitamina C, beta-amirina, ácido clorogénico, ácido ferúlico, estigmasterol y ácido ursólico.

Todas estas sustancias son potentes antioxidantes naturales con acciones anti-inflamatorias comprobadas y un informe publicado en la edición 2006 del "American Journal of Clinical Nutrition", destacó que las moras se encontraban en la parte superior de su lista de alimentos con más alto contenido de antioxidantes.

Una taza de moras puede ayudar a bloquear el daño a las células y los tejidos provocado por los radicales libres o moléculas responsables del envejecimiento celular y degradación del ADN.


Propiedades anti inflamatorias del Jugo de Moras

Las enfermedades que involucran las articulaciones incluyen a la artritis reumatoide, la osteoartritis y la gota, entre ellas, todas son enfermedades inflamatorias crónicas, con tendencia a la degeneración en el cartílago y membranas de las articulaciones, por lo cual se caracterizan por ser muy dolorosas y no hay cura hasta la fecha para las mismas, solo tratamientos paliativos.

El tratamiento convencional incluye al paracetamol o drogas más fuertes, pero no todos los pacientes pueden tolerar estos medicamentos, por ello se recurre a los remedios naturales como el jugo de mora, para ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones debido a sus poderosas propiedades antiinflamatorias naturales, utilizadas desde la antigüedad.

Debemos tener en cuenta que la inflamación es parte de la respuesta inmune natural del cuerpo, que se activa cada vez que el cuerpo se siente amenazado por agresores patógenos, productos químicos tóxicos o trauma físico, pero también puede suceder que por una alteración orgánica el cuerpo no reconozca a sus propias células y las ataque indiscriminadamente, a lo cual se llama respuesta autoinmune y origen de este tipo de padecimientos crónicos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Jugo de Mora para Tratar el Dolor Articular
...
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Artritis, tratamiento natural con jugo de papa
La Artritis es una enfermedad progresiva que hace referencia a deformaciones en las articulaciones con presencia de inflamaciones generadoras de un intenso dolor que afecta la vida cotidiana. Los remedios naturales son una buena opción como tratamiento de la Artritis para mitigar el dolor y frenar la...
Moras para cuidar la Memoria y el Cerebro
Diferentes estudios han demostrado que las Moras por sus propiedades nutricionales es un alimento muy recomendado para la prevención y tratamiento de diversas patologías relacionadas con el cerebro y la memoria.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Jugo de Mora para Tratar el Dolor Articular. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
Moras(7 artículos)
Osteoporosis(40 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar