El Maíz complemento natural en el Embarazo

Durante el Embarazo es importante consumir Alimentos que sean beneficiosos para esta etapa, tal es el caso del Maíz.
El Maíz, alimento básico en nuestras cocinas, puedo darnos un gran aporte de nutrientes, y puede ser un gran aliado durante el Embarazo.

Beneficios y propiedades nutricionales del Maíz para las embarazadas

El maíz es un alimento que anda comúnmente por nuestras cocinas, y somos desconocedores de las propiedades nutritivas que puede ofrecernos, especialmente en el periodo de gestación.

El maíz contiene hidratos de carbono, proteínas, grasas y minerales .Las proteínas que contiene son inferiores a las del trigo, pero igual que pasa con el arroz, no contiene gluten, lo que lo hace un sustituto perfecto en dietas de intolerancia al gluten o celiaquía, incluso para casos de mala absorción intestinal, o diarreas.

Como consumir el maíz durante el Embarazo

Hemos de tener en cuenta que el maíz en la gestación se ha de tomar “en grano” pero no en extractos, disoluciones acuosas, tinturas o demás preparados, puesto que podrían tener propiedades abortivas, debido a que las composiciones podrían ser altas en oxitocina, lo que provocaría contracciones prematuras en el útero y riesgo de abortos espontáneos.

Sin embargo para nada está contraindicado su uso alimentario, los granos de maíz pueden servir de complemento y guarnición en tus platos, y la harina de maíz puede ser utiliza para preparar salsas, rebozados, panes y repostería casera.

También puedes encontrar aceite de maíz, que es rico en grasas insaturadas conveniente para las personas que sufren de colesterol alto. Su uso en la cocina es similar al de cualquier otro aceite, como aliño resulta especialmente interesante, puesto que crudo conserva mejor sus propiedades.


Más beneficios del Maíz para la Mujer Embarazada

El maíz tiene propiedades especiales sobre problemas circulatorios, como el caso de  retención de líquidos o de piernas hinchadas, que se producen muy comúnmente en el embarazo, sobre todo en las últimas fases del mismo.

En estos casos se puede preparar una infusión casera con barba de maíz, en la que no pondremos más de 30 gramos de la barba, o el pelo de maíz, que es la parte del mismo que tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, por litro de agua. 

Esta infusión se pude tomar caliente o fría, por la mañana, pero nunca por la noche, y sin superar las tres tazas diarias. En algunas regiones también preparan la infusión utilizando la mazorca, una vez quitados los granos de ella.

Esto ha de servir de remedio casero puntual para aliviar una  determinada consecuencia del embarazo como son la hinchazón de piernas y sobretodo tobillos en algunos días del periodo de gestación, sin embargo si el problema persistente, o esta cronificado, lo más recomendable es que consultes a tu médico, farmacéutico.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Maíz complemento natural en el Embarazo
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Maíz complemento natural en el Embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Embarazadas(53 artículos)
Harina de Maíz(2 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar