Propiedades del Pistacho, una Bomba de Salud
El pistacho es un fruto seco utilizado en el mundo de la nutrición natural, en donde es considerado una pequeña bomba de salud, por brindar los siguientes beneficios:
- El Pistacho favorece la salud Cardiaca
Los pistachos son capaces de reducir los niveles de colesterol malo o LDL y a la vez aumentar el colesterol bueno o HDL, en muy poco tiempo cuando se incorpora su consumo de forma regular, así como su elevado contenido de antioxidantes entre los cuales destacan las vitaminas A y E, con propiedades antiinflamatorias naturales que protegen los vasos sanguíneos y por lo tanto reducen el riesgo a padecer enfermedades del corazón.
El consumo moderado de pistachos ha demostrado incrementar los niveles de luteína, un antioxidante específico para reducir la oxidación del colesterol LDL, condición que reduce la probabilidad a desarrollar enfermedades cardiacas.
- Pistacho para controlar la Diabetes
Los pistachos ayudan a prevenir la diabetes tipo 2, ya que poseen una gran riqueza en fósforo mineral que ayuda a la tolerancia de la glucosa y favorece la degradación de proteínas en aminoácidos. (Contraindicado en caso de insuficiencia renal crónica)
- Salud sanguínea con Pistacho
La riqueza de vitamina B6 contenida en los pistachos favorece la producción de hemoglobina, que es la proteína responsable de transportar el oxígeno por el torrente sanguíneo a las células del cuerpo. También se ha demostrado que aumenta la cantidad de oxígeno a nivel celular.
- Mejora el Sistema Nervioso
La vitamina B6 que es tan abundante en los pistachos a su vez favorece las funciones del sistema nervioso, ya que juega un papel crucial en la formación de la mielina, que rellena la vaina aislante alrededor de fibras nerviosas y permite la óptima trasmisión eléctrica entre los nervios.
Además ésta vitamina favorece la síntesis de la serotonina, melatonina, epinefrina y ácido gamma-aminobutírico (GABA), un aminoácido que induce a la calma del sistema nervioso.
- El Pistacho para el cuidado de la Vista
Los pistachos contienen dos carotenoides específicos que pocos frutos secos poseen y son la luteína y zeaxantina, los cuales funcionan como antioxidantes protectores de los tejidos y se han vinculado con una disminución en el riesgo de desarrollar enfermedades oculares degenerativas relacionadas con la edad, como es el caso de la degeneración macular y las cataratas.