Cómo ayudan los Frutos secos a Personas con Sobrepeso

Los Frutos Secos son buenos para personas con Sobrepeso, según lo indican estudios recientes.
Las últimas investigaciones nutricionales han demostrado que un puñado de nueces al día, aleja el hambre y al mismo tiempo evita la formación de grasa en el abdomen, cuida el corazón y previene la diabetes.

Beneficios de los Frutos Secos en personas con sobrepeso

Un equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona descubrió la relación entre el consumo de frutos secos, como las nueces, y altos niveles de serotonina, una hormona que interviene en la reducción del apetito y la salud cardiaca, según dijo un equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona.


Se espera que los hallazgos publicados en la revista Journal of Proteome Research, proporcionen beneficios para todos aquellas personas con sobrepeso que sufren trastornos metabólicos, los cuales tienen como síntoma asociado el exceso de grasa abdominal, incremento de azúcar en la sangre y presión arterial alta.

Los cambios en la dieta que se acompaña con el consumo regular de frutos secos, se traducen en la incorporación de grasas sanas y antioxidantes naturales que pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y los ataques al corazón, en personas con sobrepeso.


Consumo recomendado de frutos secos

Los investigadores aconsejan consumir una onza de la combinación de nueces, almendras y avellanas al día, para obtener efectos positivos para la salud, ya que el estudio científico demostró sobre un grupo de personas que consumieron frutos secos en una proporción de 30 gramos al día, mayores niveles de serotonina.

Casi el 90 por ciento de la serotonina se encuentra en el intestino y el resto en el sistema nervioso central donde regula el apetito.

Otro estudio publicado en el British Journal of Nutrition reveló que los pistachos son particularmente efectivos en lo que respecta a la reducción de peso y el mantenimiento de salud cardiaca.

En conclusión, todos estos estudios indican que, a pesar de la creencia popular, el consumo de un puñado de frutos secos por día es positivo en casos de obesidad, ya que reduce el apetito, regula el metabolismo, previene la diabetes y cuida el corazón, 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo ayudan los Frutos secos a Personas con Sobrepeso
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo ayudan los Frutos secos a Personas con Sobrepeso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Almendras(16 artículos)
Nueces(13 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar