Cardo Mariano Contra el Hipertiroidismo

Tratamiento natural Contra el Hipertiroidismo cuando presenta Problemas Hepáticos
El hipertiroidismo es una condición provocada por un exceso de hormona tiroidea, generado por un desequilibrio de la glándula tiroides, cuyo síntoma más grave es la disfunción hepática , sin embargo puede encontrar en el cardo lechero un paliativo natural muy efectivo.

Glándula Tiroides. Síntomas del Hipertiroidismo y su tratamiento natural

Entre los síntomas del Hipertiroidismo se pueden incluir palpitaciones, diarrea, insomnio, pérdida de peso y disfunción hepática, siendo esta última la más grave que puede encontrar en la medicina natural un aliado como el cardo lechero o cardo mariano.

El cardo lechero, también conocido como cardo mariano, ha sido un complemento terapéutico muy efectivo para el tratamiento de los problemas del hígado o disfunciones hepáticas, aplicado por las medicinas naturales desde tiempos antiguos.

La tiroides es una pequeña glándula con forma de mariposa, ubicada alrededor de la garganta, cuya función es la elaboración de hormonas que reciben su mismo nombre y que afectan a múltiples funciones orgánicas incluyendo las metabólicas, por lo cual un mal funcionamiento se relaciona con los desequilibrios del peso corporal.

Cuando la tiroides segrega un exceso de hormonas se producen desequilibrios psicofísicos tales como irritabilidad, ansiedad, hambre o un apetito voraz y problemas oculares, así como también se pueden experimentar temblores y diarrea.


El Cardo mariano como protector hepático en caso de Hipertiroidismo

La glándula tiroides y el hígado tienen una relación estrecha, por lo cual el hipertiroidismo puede afectar negativamente al funcionamiento del hígado. En medicina natural o alternativa por miles de años se ha utilizado el cardo mariano para tratar las condiciones hepátobiliares y renales, ya que posee un principio activo o flavonoide conocido como “silimarina”, al que se le atribuye propiedades antioxidantes que mejoran la capacidad de limpieza en el órgano.

El cardo lechero ha demostrado ser capaz de ayudar a proteger la salud del hígado ante las enfermedades graves, incluidos casos de cirrosis hepática o la enfermedad del alcoholismo.


Precauciones con el uso del cardo mariano

El cardo mariano es una hierba beneficiosa contra el hipertiroidismo y de uso seguro, sin embargo debe ser evaluada su administración por un profesional en los casos de mujeres embarazadas, lactantes o personas con antecedentes de cáncer de mama, de útero y cáncer de próstata.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cardo Mariano Contra el Hipertiroidismo
Para que sirve el Yodo en la alimentación
El Yodo es un mineral necesario para el desarrollo adecuado del organismo a edad temprana, previene enfermedades y regula el funcionamiento de las hormonas tiroideas.
Propiedades medicinales del Shilajit
El Shilajit es una sustancia mineral de origen orgánico que es usado en la medicina ayurvédica, comenzó a utilizarse en Asia meridional y poco a poco se extendió hacia Occidente.
Cómo Tratar el Hipertiroidismo de Forma Natural
El Hipertiroidismo hace referencia a una hiperactividad de la glándula tiroides, y esta puede ser atenuada con algunos remedios naturales y cambios en los hábitos cotidianos que ayudarán a regular el nivel metabólico del cuerpo y reducir los síntomas.del hipertiroidismo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cardo Mariano Contra el Hipertiroidismo . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipertiroidismo(5 artículos)
Cardo Mariano(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar