Propiedades medicinales del Shilajit

Propiedades y beneficios para la salud del Shilajit, polvo de origen occidental muy popular en la medicina Ayurveda.
El Shilajit es una sustancia mineral de origen orgánico que es usado en la medicina ayurvédica, comenzó a utilizarse en Asia meridional y poco a poco se extendió hacia Occidente.

Beneficios y propiedades del Shilajit

Shilajit quiere decir "roca de la vida", ya que su forma presenta un compuesto orgánico de color oscuro, pero además se puede encontrar en forma de polvo de grava y en extracto y se ingiere con agua.

Cuando es usado con fines medicinales, el Shilajit logra potenciar la longevidad ya que trata los problemas inmunológicos entre otras afecciones.


Los principales beneficios terapéuticos del Shilajit se pueden resumir en:

  • Antiinflamatorio
  • Coagulante
  • Digestivo
  • Retrasa el envejecimiento
  • Ayuda a tratar el cáncer


Las propiedades antiinflamatorias del Shilajit se deben al ácido fúlvico, su componente primario, porque logra retrasar una enzima secretada del área que está dañada y también regula el nivel de zinc que generan las reacciones químicas en el cuerpo; también colabora con el sistema inmunológico y regula el nivel de cobre que es muy importante para el funcionamiento correcto del aparato circulatorio.

El Shilajit  sirve como tratamiento para las úlceras digestivas porque logra mejorar la circulación de la sangre en el estómago, además segrega una sustancia dentro de él que auxilia la pared interna de este órgano evitando las úlceras.

Las propiedades circulatorias del Shilajit se aplican a nivel capilar y actúan sobre todo el cuerpo mejorando la circulación en general consiguiendo por ejemplo una mayor concentración mental.

El ácido fúlvico regula la secreción anormal de la hormona de tiroides, por lo tanto los beneficios del Shilajit alcanzan a personas que sufren hipertiroidismo o hipotiroidismo.

Como se mencionó antes, el Shilajit tiene la capacidad de reforzar el sistema inmunológico, también gracias al ácido fúlvico, sirviendo de coadyuvante en los tratamientos para el cáncer.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales del Shilajit
...
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Remolacha: Anticancerígeno y Rejuvenecedor Natural
Remolacha, un alimento muy sano con muchas propiedades beneficiosas, rejuvenecedor, anticancerígenos y especialmente recomendado para embarazadas.
Propiedades medicinales de las Semillas de Mandarina
La medicina tradicional china ha utilizado las semillas de mandarina desde la antigüedad para el tratamiento de distintas enfermedades inflamatorias, tales como la mastitis en las mujeres o las inflamaciones testiculares en los hombres.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales del Shilajit. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Sistema Inmunológico(66 artículos)
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Gastritis(26 artículos)
Hipertiroidismo(5 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar