Las articulaciones requieren de nutrientes específicos para mantener su salud, ya que son muy comunes los procesos inflamatorios sobre ellas, tanto por lesiones físicas, como por enfermedades de base. Se ha descubierto que las membranas de la cáscara de huevo son capaces de disminuir el dolor y la inflamación, con una eficacia similar a cualquier medicamento, representando por lo tanto una alternativa natural, rápida y segura, para mantener o resolver algunas enfermedades en las articulaciones.
Gracias a su contenido químico, esta membrana del huevo ofrece muchos beneficios contra las enfermedades en las articulaciones, entre sus componentes se encuentran la glucosamina, el ácido hialurónico, la condroitina y colágeno, todos componentes de comprobada eficacia para la recuperación y el mantenimiento de la salud en las articulaciones.
A medida que envejecemos se reducen los niveles de glucosamina, sustancia que se encarga de disminuir la inflamación y proteger las articulaciones contra los impactos, además de ayudar con la reparación del cartílago.
El ácido hialurónico también ayuda a absorber el impacto y promueve la elasticidad de las articulaciones.
La Condroitina promueve la elasticidad del cartílago y defiende del daño enzimático, y el colágeno reconstituye el tejido conectivo.
Las membranas de la cáscara del huevo son eficaces para disminuir el dolor en las articulaciones y en los tejidos conectivos. Dos estudios dieron como resultado que tomar 500 miligramos de membrana de huevo una vez al día redujo significativamente el dolor en las articulaciones a los primeros 7 días de tratamiento y una notable mejoría general de la salud articular a los 30 días.
Otra condición muy dolorosa y característica asociada a la articulación de las rodillas es la osteoartritis, que según un artículo publicado en "Reumatología Clínica", la condición es causada por el desgaste de las articulaciones, representadnos el tipo más frecuente de artritis y un estudio descubrió que los suplementos naturales de membrana de cáscara de huevo resultó beneficiosa contra las enfermedades en las articulaciones a tal punto de reducir el dolor y la rigidez de la rodilla, además de ser seguros para la salud, ya que no producen efectos secundarios como los fármacos recetados para el tratamiento de este tipo de artritis.