Cuando se descubrieron sus efectos sobre la salud de la vitamina C, se hizo muy popular por tener la capacidad de prevenir y combatir el escorbuto o la enfermedad de los marinos, como se la conocía en la antigüedad, pero además la vitamina C es capaz promover la producción natural de colágeno entre sus muchos beneficios saludables, pero ahora también se ha descubierto que representa un factor importante para el control de peso.
La vitamina C al tratarse de una vitamina del tipo soluble en agua, no se almacena en el organismo, por ello debe consumirse todos los días a través de los alimentos para completar las necesidades diarias recomendadas, que son de 90 miligramos para los hombres y 75 miligramos para las mujeres. Según los últimos estudios consumir vitamina C por la mañana favorece la estimulación metabólica y por lo tanto es una gran ayuda para quemar la grasa corporal.
Los requerimientos de vitamina C para los fumadores debe ser superior en unos 35 miligramos diarios al normal, por los efectos que causan las sustancias nocivas contenidas en los cigarrillos
Cuando los niveles de vitamina C en el sistema son normales, la oxidación de las grasas es un 30 por ciento superior cuando se realiza ejercicio físico, comparados con personas que no tienen los niveles adecuados de la vitamina C, según un artículo del "Journal of the American College of Nutrition".
Consumir alimentos ricos en vitamina C o tomar un suplemento recomendado por un profesional, puede resultar una de las mejores opciones a la hora de quemar grasa para perder peso.
Entre las mejores fuentes de vitamina C encontramos a las frutas cítricas como; las naranjas, limones y pomelos, así como también los Kiwis que han demostrado tener niveles altísimos, pero también se encuentra en gran proporción en los morrones, el brócoli y repollos. Para tener una relación, el contenido de vitamina C de una naranja mediana es de 75 miligramos aproximadamente, el 100% de lo recomendado para las mujeres.