Té y Cálculos en el Riñón

Contenido de Oxalatos en el té y la formación de cálculos o piedras en el riñón.
Cuando se ingieren alimentos que contienen gran cantidad de oxalatos, como los tés, es incrementan las posibilidades de formación de cálculos o piedras en los riñones, vesícula biliar o hígado.

Relación entre el contenido de oxalato del té y los cálculos en el riñón

El té contiene oxalatos y estos pueden inducir a la formación de cristales en los riñones que con el tiempo se transformarán en cálculos o piedras, como se los llama popularmente. Por lo general los riñones son capaces de eliminar el oxalato cuando filtran la sangre a través de la orina como un producto de desecho, pero  cuando se consume demasiado oxalato y este se combina con el calcio, mineral mas abundante en el organismo, forman oxalato de calcio, el material de construcción para los cálculos en el riñón.

Una taza de 3.5 oz de té negro contiene más de 10 mg de oxalato, por ello es considerado como una bebida que debe restringirse cuando se padece la condición o cuando exista tendencia a la formación de cálculos en el riñón, por distintas razones, como las genéticas.

Sin embargo otros tés, como el té de grosella negra, té de rosa mosqueta y la yerba mate, contienen oxalato entre 2 y 10 mg, por lo cual se consideran bebidas con un moderado contenido oxálico, pero si existe propensión a desarrollar cálculos en el riñón, también deben eliminarse de la dieta.


Infusiones bajas en oxalatos que no generan cálculos en el riñón

El té verde y té de hierbas es diferente, incluyendo la canela, la menta y manzanilla, por que contienen menos de 2 mg por oxalato por taza, proporción muy baja que no suele conducir al desarrollo de cálculos renales.


Otros alimentos que pueden generar cálculos en el riñón

Además de reducir el consumo de tés con elevado o moderado contenido oxálico, también es importante limitar la ingesta de otros alimentos ricos en dicha sustancia, como; las nueces, mantequillas de frutos secos, leche de soya, pan integral, arándanos, moras, uvas, frambuesas, zanahorias, apio, col, puerro, quimbombó, espinaca, batata, berenjena, higo y pretzels.

Esto debes Hacer para CUIDAR TUS RIÑONES y evitar un Daño Renal

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Té y Cálculos en el Riñón
Alimentos perjudiciales para los Cálculos Renales
Las verduras de hoja verde contienen altas concentraciones de oxalatos, compuestos químicos que, además de disminuir la absorción de calcio, desencadenan la formación de Cálculos Renales en personas propensas a sufrirlos.
Contra la Retención de Líquidos, el Ortosifón
Retener líquidos es un inconveniente que se puede tratar con remedios naturales tales como la fitoterapia. El Ortosifón posee propiedades diuréticas que evita la retención de líquidos, además de ofrecer otros importantes beneficios para el cuerpo.
Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón
Tratamientos naturales con infusiones medicinales para eliminar las piedritas o arenillas del riñón de forma natural cuando los cálculos renales aún son pequeños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Té y Cálculos en el Riñón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar