Frutas y Verduras para Prevenir Enfermedades Cardíacas

Propiedades de las Frutas y Verduras en la prevención de las Enfermedades Cardíacas.
La mejor forma de evitar enfermedades cardíacas naturalmente es la prevención y ésta comienza con la dieta, en la cual las frutas y verduras, son el ingrediente principal para favorecer naturalmente al sistema cardiovascular.

Efectos de las Verduras y Frutas sobre las Enfermedades Cardíacas

Desde hace mucho tiempo los nutricionistas recomiendan consumir 5 porciones diarias de frutas y verduras, para gozar de plena salud previniendo enfermedades, ya que se ha demostrado en aquellos que cumplen con esta regla (como es el caso de los vegetarianos), una baja tasa de enfermedades cardíacas, porque sus arterias son más saludables.

Estudios recientes llevados a cabo en la Universidad de Harvard, demostraron que las mujeres al consumir a diario dos raciones de verduras ricas en beta caroteno, como las zanahorias y el camote, redujeron su riesgo a un ataque cardíaco en un 22% y un ACV (accidentes cerebrovascular) entre un 40% y un 70%.


Frutas y verduras para prevenir reincidencias de enfermedades cardíacas

Además el consumo diario de frutas y verduras representan una inmejorable receta para aquellos que han padecido un ataque cardíaco, como es el caso de un infarto al de miocardio, ya que este tipo de nutrientes actuará previniendo la posibilidad a padecer otro.

Esta recomendación surgió de un estudio llevado a cabo en la India, donde los investigadores evaluaron sobre personas que habían padecido ataques cardiacos, una dieta estándar baja en grasas a un grupo de control y a otro experimental un dieta rica en frutas, granos, nueces, legumbres, pescado y verduras.

La dieta del tipo vegetariano contenía 400 g. de frutas y verduras al día, tales como manzanas, guayaba, papaya, uva, plátanos, naranjas, limones, tomates, espinacas, rábanos, cebolla, raíz de loto, champiñones, ajo, semillas de alholva, frijoles rojos y guisantes.

El estudio se realizó por el término de un año, brindando como resultado que los comedores de frutas y vegetales tuvieron un 40% menos eventos cardíacos seguidos de muerte, por lo cual los investigadores llegaron a la conclusión; que si todo el mundo se volcará a una dieta de frutas y hortalizas después de una enfermedad cardíaca, un gran número de vidas podrían salvarse.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frutas y Verduras para Prevenir Enfermedades Cardíacas
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frutas y Verduras para Prevenir Enfermedades Cardíacas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Frutas y Verduras para Prevenir Enfermedades Cardíacas
Imagen ilustrativa del artículo Frutas y Verduras para Prevenir Enfermedades Cardíacas
Prevención Enfermedades Cardíacas
  Inicio de Alimentos para curar