Melocotones y Cerezas, poderosos alimentos antioxidantes

Dos frutas muy completas y ricas en antioxidantes naturales
Los alimentos con propiedades antioxidantes como la cereza y los melocotones previenen el daño celular en todos los niveles, previendo desde un resfrío hasta el cáncer,

Propiedades antioxidantes de las Cerezas y los Melocotones

Los antioxidantes han demostrado tener efectos contundentes sobre la salud general, los cuales van desde la prevención de un resfrío hasta el cáncer y cada día la ciencia descubre más posibilidades benéficas para la salud, por ello su incorporación en la dieta es crucial para mantener la salud

Los melocotones y las cerezas son dos de los frutos más ricos en antioxidantes naturales, tienen la capacidad de ayudar a estimular el sistema inmune y evitar ciertas enfermedades, beneficios que vienen desde la antigüedad, ya que por ejemplo en china los melocotones son venerados como un elixir para la salud.

Beneficios de las Cerezas como antioxidante natural

Las cerezas tendrían mayores niveles de antioxidantes en general, pero ambas frutas son verdaderos apoyos para la salud, tanto a nivel nutritivo, como de alimentos-medicamentos según se los considera en oriente por tener la capacidad tanto de prevenir como para tratar ciertas enfermedades, destacando sobre todo sus efectos para prevenir el  envejecimiento prematuro al combatir a los radicales libres, moléculas dañinas para la salud y principales responsables de la condición.

Las personas que comen menos fruta y verdura rica en antioxidantes pueden tener un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, cáncer, diabetes y enfermedades del corazón, así como la disminución en la función cognitiva a medida que envejecen.

Entre las especies de cereza mas ricas en antioxidantes encontramos la cereza dulce y la guinda, que contienen vitaminas A, B, C, E y K, así como los carotenoides y polifenoles.


Orígenes del Poder antioxidante del melocotón

Los melocotones pertenecen a la familia de las rosáceas y son fuentes muy ricas de vitaminas A, B1, B2 y vitamina C y al igual que las cerezas, los melocotones son una buena fuente de carotenoides y polifenoles, todas estas son vitaminas y sustancias antioxidantes. Un informe publicado de "The Journal of Agricultural and Food Chemistry", puso de manifiesto que los antioxidantes de los melocotones fueron capaces de inhibir los efectos del colesterol malo o LDL, que puede conducir a enfermedades ya mencionadas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Melocotones y Cerezas, poderosos alimentos antioxidantes
Tomillo y sus propiedades curativas
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Melocotones y Cerezas, poderosos alimentos antioxidantes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cerezas(14 artículos)
Melocotón(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Melocotones y Cerezas, poderosos alimentos antioxidantes
Imagen ilustrativa del artículo Melocotones y Cerezas, poderosos alimentos antioxidantes
Cereza y melocotón, antioxidantes naturales
  Inicio de Alimentos para curar