Alimentos picantes y dolor articular por Artritis

Efecto de los Alimentos picantes sobre la Artritis y el dolor articular.
Según nuevos estudios nutricionales el consumo excesivo de alimentos picantes estaría relacionado con la inflamación y el dolor articular característico de la Artritis.

Artritis y la influencia de los alimentos sobre el dolor articular

La artritis representa una enfermedad inflamatoria y dolorosa, que es característica en los adultos mayores y que puede llegar a limites invalidantes, ya que la inflamación hace imposible el desarrollo normal de las actividades en las personas que la padecen, afectando su vida cotidiana en lo que respecta a las tareas simples o ejercicio y fundamentalmente en el trabajo.

La inflamación tiene su origen en sustancias químicas de las células blancas de la sangre que son liberadas a los tejidos cuando una sustancia extraña es detectada a modo de defensa, estimulando el aumento del flujo sanguíneo hacia esa área, derivando en calor y enrojecimiento con fugas de líquido a los tejidos que motivan la hinchazón. Así la hinchazón y la inflamación estimulan los nervios sensoriales y causan dolor, pero también la inflamación y el dolor en las articulaciones causa un desgaste del cartílago, según la Arthritis Foundation.


Efectos de los alimentos picantes sobre el dolor articular

El azufre que contienen los alimentos donde se incluyen los alimentos picantes, cambian el nivel de pH de la sangre, provocando que sea ácido, por lo tanto un exceso de alimentos picantes sobrecarga el trabajo renal, lo que conduce a que la sangre se vuelva más ácida, llevando a un deterioro del hueso y aumento de la inflamación, íntimamente asociado con el dolor articular.

Los que ya tienen deterioro de los huesos a través de enfermedades como la osteoporosis puede experimentar el dolor en las coyunturas de forma más aguda tras el consumo de la comida picante, ya que el consumo excesivo de alimentos muy picantes prolongan el dolor, sin embargo un consumo moderado o ligero puede llevar a los niveles de pH a la normalidad.


Para tener en cuenta: Como todo en la vida, los excesos llevan al desequilibrio y en lo que respecta a la salud se traducen en la enfermedad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos picantes y dolor articular por Artritis
Artritis, tratamiento natural con jugo de papa
La Artritis es una enfermedad progresiva que hace referencia a deformaciones en las articulaciones con presencia de inflamaciones generadoras de un intenso dolor que afecta la vida cotidiana. Los remedios naturales son una buena opción como tratamiento de la Artritis para mitigar el dolor y frenar la...
Para que Sirve el Cromo en la Alimentación
El cromo es un mineral poco conocido pero muy importante en la alimentación de personas con diabetes estabilizando los niveles de glucosa, o en casos de exceso de peso regulando el apetito.
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos picantes y dolor articular por Artritis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(58 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Alimentos picantes y dolor articular por Artritis
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos picantes y dolor articular por Artritis
Relación Alimentos picantes y Dolor articular
  Inicio de Alimentos para curar