Retención de Líquidos, Alimentos prohibidos

Alimentos a evitar y alimentos para prevenir o eliminar la retención de líquidos,
La retención de líquidos es un problema que se debe a muchos factores pero la alimentación juega un papel muy importante para evitarla o generarla.

Retención de líquidos, sus causas y alimentos para evitarla

La retención de líquidos puede tener diversos orígenes.  La genética juega un papel importante ya que los fallos del organismo que lo llevan a retener líquidos se pueden heredar de una generación a otra. En la retención de líquidos suele haber una mala circulación, las venas no bombean bien la sangre de retorno y eso hace que acumulemos líquidos sobretodo en piernas y en tobillos. El deporte mejora la circulación así que el sedentarismo también es un factor de riesgo, al igual que la alimentación, llevar una dieta inadecuada supone una sobrecarga de toxinas para el cuerpo y éste tiene mayor dificultad para drenarse.


Síntomas de la retención de líquidos

Es importante poder separar problemas como la retención de líquidos y el sobrepeso, aunque muchas veces el agua que retenemos nos puede llevar a un estado de sobrepeso. Los síntomas principales de un problema de retención son la sensación de hinchazón generalizada en todo el cuerpo pero principalmente en las piernas y la sensación de pesadez.


Alimentos prohibidos para la retención de líquidos

Deben evitarse todos aquellos alimentos que hagan sentir el cuerpo más hinchado o que liberen toxinas en él. Las bebidas con gas, el alcohol, el café y también todos aquellos alimentos grasos y altamente calóricos como la bollería industrial, la carne animal alta en grasa (como la del cerdo) y productos con azúcar refinado o bebidas azucaradas.


Cómo alimentarse para evitar la Retención de Líquidos

Lo ideal es ingerir un mínimo de 2 litros de agua al día, ya que cuanto menos líquido se beba más retención produce el organismo. Para mejorar la circulación es importante hacer alguna actividad física, aunque sea un paseo diario de forma suave.
Los alimentos con alto contenido en fibra y en agua, tales como las hortalizas o las frutas, se deberían consumir de manera diaria.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Retención de Líquidos, Alimentos prohibidos
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Propiedades de la Cebolla
La cebolla es un excelente alimento regulador del organismo por su apreciable aporte de fibra y su contenido variado en minerales y vitaminas.
Para la Retención de Líquidos. Calabacín
La retención de líquidos, muy común en el embarazo, se debe generalmente a una ingesta de agua mínima y a una alimentación inadecuada que no incluye alimentos con efecto diurético como el Calabacín.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Retención de Líquidos, Alimentos prohibidos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar