Propiedades de la Cebolla

Composición de la Cebolla. Beneficios de incluir en la dieta las Cebollas. Vitaminas, minerales y propiedades nutricionales de la Cebolla.
La cebolla es un excelente alimento regulador del organismo por su apreciable aporte de fibra y su contenido variado en minerales y vitaminas.

Características y Propiedades nutricionales de la Cebolla

La Cebolla aporta un escaso nivel calórico, contiene alrededor de un 90% de agua, un 7% de glúcidos, un 1% de proteínas y el resto en sales minerales y vitaminas.

Las cebollas son ricas en Vitamina A, vitaminas del grupo B, como los folatos, B3 y B6; también vitamina C y E que le otorgan potentes características antioxidantes y depurativas.

Estas características antioxidantes se potencian con la acción de los folatos, como los flavonoides, que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico

La vitamina E también favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones.

Entre los minerales que contiene la Cebolla podemos nombrar principalmente Hierro, Calcio, Potasio, Fósforo y Magnesio, y cantidades discretas de yodo, cobalto, cobre, cloro, níquel, silicio, zinc, azufre y bromo.

El potasio es un mineral necesario para un buen funcionamiento del sistema nervioso.
El fósforo y el magnesio desempeñan un rol importante en la formación de huesos y dientes.
El magnesio además se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos.

Por todo esto las Cebollas juegan un importante papel en el balance nutricional del cuerpo y se usan en un gran número de preparados para prevenir enfermedades de forma natural.

Los compuestos azufrados de la cebolla son los responsables de darle su fuerte olor, que conjuntamente con algunas enzimas genera algunas sustancias volátiles al cortar la cebolla que irritan los ojos y originan las características lágrimas al picar cebolla.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Cebolla
...
Cebolla para el tratamiento del Acné
El acné requiere tratamiento, mayoritariamente éste se da por vía tópica y en casos extremos se utilizan fármacos orales, aunque como en todo trastorno una alimentación inadecuada tiene mucho que decir al respecto.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Propiedades de la Mandarina
La mandarina es una fruta ideal como postre o entre comidas con un importante aporte de vitaminas, fibra y minerales que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Cebolla. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cebolla(14 artículos)
Sistema Inmunológico(66 artículos)
Anemia(54 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar