Pera, un Alimento para Perder Peso

Propiedades de la Pera como alimento incorporado en dietas para perder peso.
La obesidad representa un flagelo de la época que se ha extendió a modo de pandemia en el mundo, por ello conocer los alimentos que ayuden a combatir el sobrepeso es muy importante para nuestra salud y las peras pueden ayudarnos.

Beneficios de las Pera en dietas para Perder Peso

Mantener nuestro peso dentro de los límites saludables se traduce en salud, ya que de esta forma podemos prevenir problemas de salud que incluyen enfermedades como las cardíacas, la diabetes o el cáncer.

Cuando la obesidad está instalada, bajar de peso ayuda no  solo a la estética, sino además a reducir el riesgo de enfermedades genéticas y muchas otras promoviendo la buena salud general.


Peras para Perder Peso

La incorporación de las peras en su plan de dietético tiene muchos beneficios saludables, tanto para el control como para perder peso corporal, además de incorporar sus propiedades nutricionales, ya que la pera es muy rica en vitaminas, minerales y fibra, siendo particularmente bajas en calorías. Una pera mediana tiene tan sólo 103 calorías por ello es un tentempié muy recomendable para cualquier programa nutricional.


Cómo incorporar las peras en una dieta para perder peso

Esta fruta es muy versátil ya que puede formar parte de ensaladas o platos agridulces, por su suavidad y sabor es adaptable a los distintos gustos culinarios brindando un toque diferente a la preparación de los alimentos, alejando el aburrimiento de las preparaciones rutinarias, así por ejemplo hornear las peras con una pizca de canela, se transforma en un postre de baja en calorías y además exquisito al paladar.


Más propiedades de la Pera

Las peras ofrecen a nuestra salud general nos solo beneficios sobre la pérdida de peso corporal, ya que son muy ricas en nutrientes esenciales como la fibra, que favorece la reducción del colesterol a nivel intestinal, con todo lo que representa para la salud, además de contener una buena cantidad de vitamina C, la vitamina de las defensas orgánicas, por se un poderoso antioxidante natural que lucha contra los radicales libres o moléculas dañinas a nivel celular y origen de enfermedades tan graves como el cáncer.

 

Las peras contienen potasio un mineral que favorece las funciones cardiacas y renales, ya que es un diurético natural, algo favorable en las dietas cuando se desea perder peso adquirido por un exceso de líquido contenido en el cuerpo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pera, un Alimento para Perder Peso
Genciana para estimular el apetito y Subir de Peso
La Genciana es una planta que en medicina tradicional tiene una larga historia, utilizada principalmente para el tratamiento de los trastornos digestivos, estimular el apetito y subir de peso.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pera, un Alimento para Perder Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(164 artículos)
Pera(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar