Quitar la Piel de la Manzana antes de comerla puede representar un gran error, ya que esta puede ayudarnos a mantener o reducir el peso corporal, lo que se traduce en una gran herramienta nutricional para luchar contra el flagelo de la obesidad.
Un compuesto contenido en la cáscara de la manzana conocido como ácido ursólico, puede reducir o controlar el peso corporal mediante el aumento de la masa muscular y la estimulación de la quema de calorías, así como también puede actuar favorablemente sobre el hígado graso y la pre-diabetes.
En los estudios realizados el consumo del ácido ursólico estimuló la quema de calorías, el desarrollo de mayor masa muscular y mayor resistencia, así como también reguló los niveles de azúcar en la sangre. El mecanismo de acción responsable para luchar contra la obesidad por lo tanto parece ser doble.
Si bien los investigadores son conscientes del efecto pero una investigación previa demostró para sorpresa de ellos
Otra investigación demostró que este compuesto de la Piel de la Manzana también aumenta una sustancia llamada grasa marrón, cuya función principal es la de quemar grasas. Debido a las propiedades saludables de la grasa marrón, los científicos están tratando de descubrir la manera de aumentarla, ya que su presencia se asoció con el control del peso y la prevención de la diabetes.
Las cáscaras de manzana son muy ricas en antioxidantes y polifenoles, habiéndose demostrado que poseen la capacidad de reducir el riesgo de cáncer de pulmón y de colon, por ello los investigadores además están tratando de definir la cantidad diaria recomendable de manzanas con cáscara, que se deban consumir para obtener estos efectos positivos sobre la salud.
Mientras tanto se puede asegurar que comer una manzana con su piel al día parece ser una muy buena idea para preservar nuestra salud y mantener a raya el peso corporal.