5 Alimentos para Limpiar el Hígado naturalmente

Cinco alimentos infalibles para Limpiar el Hígado y estimular su funcionamiento
Del hígado depende la salud de todos los niveles orgánicos, por ello limpiar el hígado trae muchos beneficios y podemos comenzar con estos 5 alimentos.

Alimentos para cuidar y limpiar el hígado enfermo

La principal forma de desintoxicación orgánica es a través del hígado, ya que de esta forma se limpia de manera constante el cuerpo al filtrar la sangre de sustancias perjudiciales que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero como el hígado es un gran órgano y trabaja full time, suele llegar al agotamiento por exceso de estrés o por la exposición excesiva a toxinas y cuando esto sucede se puede perder el equilibrio, llegando a perjudicar severamente a la salud general.

Cinco alimentos que ayudan a limpiar el hígado y por lo tanto la salud general

  • Ajo para limpiar al hígado
    El ajo contiene numerosos compuestos azufrados que activan las enzimas hepáticas responsables del lavado de toxinas orgánicas, de modo similar se debe tener en cuenta que el bulbo de la cebolla también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes probados para ayudar a proteger al hígado del daño tóxico y ayudar en el proceso de desintoxicación natural.
  • Pomelo para mejorar el funcionamiento del hígado
    La toronja o pomelo es muy rica en vitamina C natural y antioxidantes, dos componentes de gran alcance para limpiar el Hígado, que estimulan la producción de enzimas de desintoxicación del hígado, entre ellos un flavonoide conocido como naringenina que estimula al hígado a quemar grasas en lugar de almacenarlas.
  • El té verde para eliminar la grasa del hígado
    El té verde esta cargado de catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que ha demostrado en diversos estudios tener la capacidad para eliminar la acumulación de grasa en el hígado y promover la función hepática adecuada.
  • Uvas para potenciar el funcionamiento del hígado
    Las uvas han demostrado ampliamente su efecto depurativo a nivel orgánico, estableciéndose la llamada cura de uvas, como un tratamiento natural para distintas enfermedades, por sus poderosos efectos depurativos a nivel hepático, así como protectores y fortalecedores de la sangre.
  • Vegetales verdes limpian el hígado
    Los vegetales de hojas verdes como la rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza y la achicoria, también contienen numerosos compuestos que ayudan a limpiar el Hígado al neutralizar los metales pesados que suelen depositarse en el hígado. Además las verduras de hoja verde también tienen la capacidad de eliminar pesticidas y herbicidas.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 Alimentos para Limpiar el Hígado naturalmente
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Cardo Mariano para cuidar y curar el Hígado
El Cardo mariano se utiliza como remedio natural para tratar con éxito todo tipo de enfermedades hepáticas como la hepatitis, cirrosis, psoriasis, cálculos biliares, intoxicación medicamentosa, fatiga, etc.
Mijo y sus propiedades curativas
El mijo es un cereal considerado como un poderoso alimento medicinal por la medicina tradicional china ( MTC ).
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 Alimentos para Limpiar el Hígado naturalmente. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar