La obesidad representa un verdadero flagelo para la humanidad en la época que nos toca vivir y combatirla representa la meta diaria de millones de personas que buscan reducir su peso, por ello conocer distintas posibilidades, como los granos de cafe verde, es la mejor opción para hacer frente al problema.
Consumir a diario granos de café verde parece estimular la pérdida de peso constante, según una nueva investigación que duró por 22 semanas, en la cual 16 hombres y mujeres con sobrepeso perdieron un promedio de 17 libras, consumiendo granos de café verde en forma de suplemento.
Es de destacar que durante el estudio los participantes no cambiaron su dieta y como media general eran físicamente activos, demostrando también una relación entre la cantidad de suplemento y el peso perdido, ya que a mayor dosis, más peso perdían, comparados con el grupo de control que solo consumió un placebo y no mostro ningún tipo de reducción durante el estudio.
Los investigadores de la Universidad de Scranton no creen que el efecto reductor se encuentre en la cafeína y los hallazgos fueron presentados en reunión anual de la American Chemical Society en San Diego. Estos resultados hacen eco de los de estudios anteriores, pero en esta ocasión se utilizó una dosis más grande de granos de café verde.
La sospecha respecto del principio activo responsable de la perdida de peso recaería sobre el ácido clorogénico que contienen los granos de café verde o sin tostar (una vez que los granos de café se tuestan, el ácido clorogénico se rompe), ya que este compuesto tendría algún efecto sobre el control de la absorción de glucosa, que a su vez ayuda a reducir el peso, dijeron los investigadores.
Ninguna de las personas en el estudio reportaron efectos secundarios y la pérdida de 17 libras fue en promedio, debido a que algunos sólo perdieron alrededor de 7 libras, mientras que otros cerca de 26 libras.
Como las cápsulas de granos de cafe verde son extremadamente amargas, se recomienda consumir mucha agua antes de tomarlas.