Grasas para Reducir el Peso Corporal

Hay Grasas que ayudan a Reducir el Peso Corporal
Para Reducir el Peso Corporal las grasas han adquirido mala reputación, sin embargo los especialistas en nutrición dicen que cierto tipo de grasa puede ser la clave para lucir más delgado y saludable.

La Grasa en  los alimentos que ayudan a Reducir el Peso Corporal

Las grasas contenidas en alimentos enteros de fuentes naturales como el aguacate, los frutos secos y pescados, ofrecen beneficios para la salud de gran alcance, tanto para alejar enfermedades como para controlar o disminuir el peso corporal.

Las grasas han adquirido mala reputación, pero lo que debemos saber es que la grasa no es algo que se deba evitar en una dieta, ya que se trata de un grupo nutricional esencial para el crecimiento y desarrollo orgánico normal, brindando energía al organismo para que cumpla con sus funciones eficientemente, protegiendo nuestros órganos, manteniendo la salud de las membranas celulares y ayudando al cuerpo a absorber y procesar los nutrientes, entre otras cosas.

Tienen la capacidad de estimular energéticamente al metabolismo lo cual se traduce en una mayor eficiencia para la quema de calorías por parte del sistema, por lo cual hoy una corriente de especialistas recomiendan su consumo debiendo representar un tercio de las calorías en cualquier plan para reducir el peso corporal, por supuesto eligiendo las adecuadas.


No todos los alimentos ricos en grasas son buenos, ya que estas son diferentes, así por ejemplo las contenidas en alimentos procesados como es el caso de las comidas rápidas, que son del tipo saturado están consideradas como insalubres e inductoras al aumento de peso.

Pero las contenidas en alimentos de origen natural, como frutos y pescados, son del tipo mono y poliinsaturados o ácidos grasos saludables que estimulan el buen funcionamiento orgánico y por lo tanto también regulan o controlan el peso corporal.


Alimentos con grasas saludables que reducen el peso corporal

La mayor parte de la grasa que consumimos si deseamos reducir de peso corporal debe provenir de fuentes naturales o sea del tipo no saturado, como es el caso de los pescados, semillas, nueces, vegetales de hoja verde, aceite de oliva.
Además estos tipos de grasas, no solo nos ayudarán a reducir el peso corporal, sino que además se ocuparán de eliminar de forma natural el colesterol LDL o malo para la salud de las arterias.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Grasas para Reducir el Peso Corporal
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Grasas para Reducir el Peso Corporal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar