Alimentos para Fortalecer el Sistema Cardiorespiratorio

Cómo proteger el Sistema Cardiorespiratorio con una alimentación dedicada a cuidar el corazón y los pulmones.
La Salud Cardiorespiratoria se puede y se debe cuidar y fortalecer desde dos puntos de vista, ejercicio y alimentos especiales para evitar en el futuro problemas de salud graves.

Cómo fortalecer el sistema cardiorespiratorio naturalmente

El corazón y los pulmones conforman el sistema cardiorespiratorio, encargado de cumplir la función de transporte por todo el cuerpo de oxígeno y los nutrientes, por ello mantenerlo saludable reviste una importancia vital, la cual va a depender de una correcta nutrición y del ejercicio físico, como los dos factores principales para fortalecerlo.

Los ejercicios físicos estimulan y fortalecen el sistema cardiovascular, como es el caso de los ejercicios aeróbicos, correr, andar en bicicleta, nadar, etc., pero éstos deben ir ligados a una correcta nutrición destinada a mejorar la salud cardiorrespiratoria, lo cual se traducirá un mayor rendimiento físico general.

El fortalecimiento de la salud del corazón y los pulmones pueden reducir el riesgo de varias enfermedades, además mejorar la capacidad física para llevar a cabo actividades cotidianas, alejando el estrés, otro factor desencadenante de enfermedades.


Alimentos saludables para el sistema cardiorespiratorio

Entre los nutrientes más destacados para lograr fortalecer el sistema cardiorrespiratorio, se encuentran los llamados ácidos grasos saludables omega-3 y otras grasas poliinsaturadas, ya que éstas tienen la capacidad de mantener niveles saludables de colesterol en sangre, de los cuales van a depender la prevención de enfermedades cardiacas motivadas por obstrucción y endurecimiento de las paredes de las arterias.

Las grasas mono insaturadas son también beneficiosas (aceite de oliva), así como la vitamina E, el calcio, el potasio y el selenio, también se han relacionados con el correcto funcionamiento cardiovascular, que incluye el mantenimiento del ritmo cardiaco adecuado y la reducción de los niveles de colesterol malo o LDL.

Entre los alimentos recomendados para fortalecer la salud cardiorrespiratoria se encuentran; el aguacate y las almendras, que son ricas en grasas poliinsaturadas o saludables, también los pescados de agua fría o azules, el salmón, el arenque, atún y las sardinas, muy ricos en ácidos grasos omega-3.

La fruta fresca le proporcionará al corazón calcio, magnesio y potasio, todos necesarios para mantener un ritmo cardiaco normal.


Para tener en cuenta; Evite los alimentos que son altos en sodio y en lugar de sal es recomendable utilizar hierbas aromáticas frescas para condimentar sus alimentos, cuando se atraviese por problemas en el sistema cardiorespiratorio o renales.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para Fortalecer el Sistema Cardiorespiratorio
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para Fortalecer el Sistema Cardiorespiratorio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar