Alimentos para evitar Piedras en los Riñones

Alimentos que pueden generar Piedras en los Riñones de diversos tipos.
Algunos alimentos nos pueden ayudar a evitar piedras en los riñones, una de las patologías del sistema urinario más frecuentes.

Cómo prevenir Piedras en el Riñón controlando la alimentación

Las piedras en el riñón también conocidas como cálculos renales son cristales que se forman en el riñón y al desprenderse obstruyen las vías urinarias provocando síntomas como un intenso dolor característico de esta enfermedad, conocido como un cólico nefrítico.

No todos estos cristales que constituyen las piedras en el riñón tienen la misma composición, y dependiendo de ésta podemos prevenirlos cambiando algunos hábitos de alimentación.

Los más comunes y aquellos que pueden verse beneficiados de eliminar de la dieta algunos alimentos son los de oxalato cálcico y ácido úrico.


Alimentos para prevenir cálculos de oxalato en los riñones

Para evitar piedras en el riñón mediante la alimentación y en concreto prevenir la aparición de cálculos de oxalato cálcico por un lado es importante tener un consumo moderado de calcio. Si bien es necesario tomar productos lácteos (sobre todo en períodos menopáusicos) no es necesario un consumo excesivo para mantener nuestros huesos fuertes.

Paralelamente es necesario restringir también aquellos alimentos ricos en oxalato tales como las espinacas, el chocolate, el café, los frutos secos o el salvado de trigo.


Alimentos que provocan cálculos de ácido úrico

Como ya hemos dicho, algunas piedras en el riñón se forman a partir del ácido úrico. Una alta cantidad de ácido úrico en sangre por sí sola constituye una enfermedad llamada hiperuricemia o enfermedad de la gota. En un 50 % las personas que padecen cálculos de ácido úrico sufren también de gota. Para evitar esto es imprescindible ingerir los alimentos proteicos con control.

El ácido úrico se forma a partir de las carnes y el marisco así que para mantener unos niveles adecuados en sangre se recomienda ingerir más pescado que carne, la carne preferiblemente blanca y tomar de forma esporádica el marisco.


Cómo evitar las piedritas en el riñón de cualquier tipo

En ambos casos un buen modo de prevenir las piedras en el riñón es mantener una correcta ingesta de agua, alrededor de dos litros diarios ya que esto permite diluir la orina y así dificultar que se sature y se formen cristales.

Esto debes Hacer para CUIDAR TUS RIÑONES y evitar Insuficiencia Renal

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para evitar Piedras en los Riñones
Alimentos perjudiciales para los Cálculos Renales
Las verduras de hoja verde contienen altas concentraciones de oxalatos, compuestos químicos que, además de disminuir la absorción de calcio, desencadenan la formación de Cálculos Renales en personas propensas a sufrirlos.
Contra la Retención de Líquidos, el Ortosifón
Retener líquidos es un inconveniente que se puede tratar con remedios naturales tales como la fitoterapia. El Ortosifón posee propiedades diuréticas que evita la retención de líquidos, además de ofrecer otros importantes beneficios para el cuerpo.
Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón
Tratamientos naturales con infusiones medicinales para eliminar las piedritas o arenillas del riñón de forma natural cuando los cálculos renales aún son pequeños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para evitar Piedras en los Riñones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar