Frambuesas contra la Obesidad

Otro alimento Beneficioso para combatir la Obesidad es perder peso es la Frambuesa como lo indican estudios recientes.
Nuevos estudios sobre la obesidad han determinado que las frambuesas brindan un gran número de beneficios saludables, pero que entre ellos destacan los relacionados con el control de peso corporal.

Beneficios de la Frambuesas para el Control del peso Corporal

Aunque esta investigación es muy reciente, en sus primeras etapas los científicos han descubierto que el metabolismo de nuestras células grasas puede aumentar por la acción de los fitonutrientes contenidos en las frambuesas, especialmente el llamado “rheosmin” o también conocido como cetona de frambuesa, cuyos efectos reducirían el desarrollo de la obesidad y el riesgo a la patología conocida como hígado graso, asociada también al aumento de peso.

El aumento de la actividad enzimática, el consumo de oxígeno y la producción de calor en ciertos tipos de células grasa, estimulados por este fitonutriente de la frambuesa tiene un impacto directo sobre el riesgo de obesidad, ya que puede disminuir la actividad de una enzima que digiere la grasa liberada por el páncreas llamada; “lipasa pancreática”, disminuyendo la absorción de grasa en el organismo.


Ventajas superiores de la Frambuesas orgánicas

Las investigaciones han determinado que las frambuesas orgánicas contienen una capacidad antioxidante significativamente mayor asociada con mayores niveles de fenoles totales y antocianinas totales, en comparación con frambuesas no orgánicas. Si bien hay muchas buenas razones para comprar alimentos orgánicos, este estudio pone de manifiesto que estas razones son válidas en el caso de las frambuesas y de una manera profunda.

Recientes estudios han medido el contenido de fenoles totales, el contenido total de flavonoides y contenido de antocianinas de frambuesas recolectadas en diferentes fases de madurez, resultando que los mayores beneficios antioxidantes totales se asociaron con la plena madurez de las bayas. Por lo cual a la hora de buscar beneficios óptimos de los antioxidantes contenidos en las frambuesas se deberán consumir maduras.

En resumen, el rheosmin contenido en las frambuesas ayudan a controlar la obesidad al aumentar el metabolismo de las células grasas mediante el aumento de la actividad enzimática, el consumo de oxígeno, y la producción de calor en ciertos tipos de células de grasa, haciéndonos menos propensos a acumular grasa en dichas células adiposas, además de promover su utilización o quema acelerada, que repercutirá directamente sobre el peso corporal.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frambuesas contra la Obesidad
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frambuesas contra la Obesidad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Frambuesa(5 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar