Granos integrales en el desayuno previene Insuficiencia Cardíaca

De los alimentos para prevenir insuficiencia cardíaca destaca la acción de los granos integrales como parte del desayuno
La insuficiencia cardíaca representa una de las principales causas de hospitalización entre los adultos mayores, sin embargo es una condición que se puede prevenir a través de una adecuada alimentación, principalmente rica en granos enteros.

Prevenir Insuficiencia cardíaca con Cereales integrales en el desayuno

El consumo de cereales integrales y su fibra dietética ha demostrado tener la capacidad para reducir el riesgo de presión arterial alta y su consecuencia directa, los ataques al corazón, según investigadores de Harvard que llevaron a cabo estudios sobre los efectos del consumo de cereales y su incidencia en el riesgo a desarrollar insuficiencia cardíaca.

En dicho estudio después de ajustar factores de confusión tales como la edad, el tabaquismo, el consumo de alcohol, el consumo de vegetales, el uso de vitaminas, ejercicio y el historial de las enfermedades cardiacas, encontraron en los hombres que consumían un tazón diario de grano entero (no refinado) por las mañanas, que tenían un 29 por ciento menor de riesgo a padecer insuficiencia cardíaca.


Beneficios de la fibra de los cereales integrales ante las enfermedades cardíacas

La fibra contenida en los granos integrales o enteros que se consumen en un desayuno saludable, se traducen en la mejor prevención para nuestra salud cardiaca, ya que no solo regula los niveles de colesterol malo o LDL a nivel intestinal mejorando el equilibrio del colesterol total, sino que además reduce el apetito favoreciendo el control del peso corporal, cuyo exceso es determinante también para la salud de nuestro corazón.

La reducción de la presión arterial en los casos hipertensivos, es uno de los beneficios destacables del efecto de la fibra contenida en los granos enteros y esta condición además de poder provocar ataques cardiacos, puede desencadenar un ataque cerebro-vascular.


Otro beneficio de los cereales en el desayuno

Para tener en cuenta: cuando los investigadores analizaron los efectos de una dieta rica en fibra obtenida a partir de los granos enteros, como trigo y otros cereales, descubrieron que ofrece además una protección significativa contra el cáncer de mama en mujeres pre-menopáusicas. Por lo cual la fibra dietética tiene una gran incidencia sobre el desenlace del estado menopaúsico de las mujeres, previniendo en gran medida sus consecuencias como es el caso del desarrollo de esta terrible enfermedad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Granos integrales en el desayuno previene Insuficiencia Cardíaca
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Granos integrales en el desayuno previene Insuficiencia Cardíaca. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipertensión(77 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar