Ciruelas para tratar el Estreñimiento

Como Evitar el Estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal aplicando una Alimentación que incluya las ciruelas.
Frescas, en ensalada, como mermelada o confitura, desecadas o en zumos, existen infinidad de formas de consumir las ciruelas, y todas ellas ayudan a regular el tránsito intestinal.

Propiedades de la Ciruela para mejorar el tránsito intestinal

Los beneficios de las ciruelas para tratar el estreñimiento y los problemas de intestinos lentos se deben a varios factores conjugados. Por un lado, las ciruelas son una importante fuente de fibra insoluble, que ayuda a absorber agua a nivel del intestino, haciendo el bolo fecal más voluminoso y menos duro, lo que facilita su avance con los  movimientos peristáticos del intestino.

Por otro lado, las ciruelas son ricas en un azúcar llamado sorbitol, el cual no se absorbe hasta llegar al colon y ejerce un efecto laxante, al favorecer la retención de agua, que ayuda a reeducar el intestino.

Las propiedades de las ciruelas para tratar el estreñimiento van más allá de lo puramente sintomático, pues las ciruelas protegen la mucosa intestinal, al contrario de lo que sucede con la mayoría de los laxantes.

La  acción de las ciruelas como laxante natural se ve complementada por unas sustancias derivadas de las xantinas, capaces de estimular suavemente el peristaltismo intestinal.

Todas las ciruelas sirven para estimular el tránsito intestinal, pero las más adecuadas son las variedades verde y las ciruelas pasas..

El consumo excesivo de ciruelas, por sus propiedades laxantes intrínsecas, puede llegar a producir diarreas y flatulencias.

Receta de una Riquísima y Natural Mermelada de Ciruelas

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ciruelas para tratar el Estreñimiento
Propiedades de la Mandarina
La mandarina es una fruta ideal como postre o entre comidas con un importante aporte de vitaminas, fibra y minerales que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ciruelas para tratar el Estreñimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Estreñimiento(60 artículos)
Ciruela(5 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar