Prevenir Enfermedades Cardiovasculares con Alubias Negras

Cómo prevenir enfermedades cardiovasculares con la ayuda de las Alubias negras, promotoras de la salud cardíaca.
Numerosos estudios vinculan al consumo de alubias con la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular, particularmente en lo referente a la variedad de color negro muy rica en contenido de fibra soluble.

Alubias negras en la prevención de enfermedades cardiovasculares

Gracias a su riqueza en fibra soluble las alubias negras proporcionan una regularización de los niveles de colesterol a nivel intestinal, con todo lo que significa para la salud cardiaca y cerebral, ya que el desequilibrio de los niveles totales de colesterol en sangre promueve las enfermedades o patologías en este importante nivel de la salud.


Efectos de la fibra soluble sobre el Colesterol

Para tener en cuenta, una taza de alubias negras proporciona más de 4 gramos de fibra soluble, la cual los investigadores puntualizan como muy útil para mantener bajos los niveles de colesterol en sangre y esta situación conlleva a una disminución del riesgo a padecer por enfermedad cardiaca coronaria e infarto de miocardio o ataque al corazón, los cuales han sido asociados con una deficiencia de fibra soluble obtenida a partir de la alimentación.

A diferencia de una mayor ingesta de dicha fibra obtenida principalmente de las leguminosas, que se encuentran en la lista de los alimentos protectores del corazón y la salud vascular. Las investigaciones más recientes sin embargo han ido más allá sobre los efectos de la fibra soluble y la riqueza en nutrientes que poseen las alubias negras, ya que estas son muy ricas en una impresionante variedad de fitonutrientes ricos en sustancias antioxidantes y antiinflamatorias naturales.


Propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes de las alubias negras

La cubierta de la semilla de las alubias negras o sea la capa más externa, es una excelente fuente de flavonoides antocianinas principalmente; delfinidina, petunidina y malvidina, pero también son muy ricas en kaempferol y quercetina, flavonoides extremadamente ricos en propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, ambas protectoras de la salud, ya que son capaces de evitar el desarrollo de enfermedades tan graves como el cáncer.

Como si fuera poco al contenido en fitoquímicos de las alubias negras, se le suman además ácidos hidroxicinámicos, incluyendo el ácido ferúlico, sinápico, y clorogénico, compuestos antiinflamatorios naturales que brindan beneficios puntuales sobre el sistema cardiovascular.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Prevenir Enfermedades Cardiovasculares con Alubias Negras
Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Prevenir Enfermedades Cardiovasculares con Alubias Negras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alubias(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Prevenir Enfermedades Cardiovasculares con Alubias Negras
Imagen ilustrativa del artículo Prevenir Enfermedades Cardiovasculares con Alubias Negras
Alubias Negras para Evitar Enfermedades Cardiovasculares
  Inicio de Alimentos para curar