Cómo Aumentar Tu Fertilidad desde la Alimentación

Alimentos y nutrientes esenciales pueden solucionar problemas de infertilidad
Comidas con una pobre calidad nutricional pueden provocar serios. Hay nutrientes importantes que no deben faltar para poder concebir un hijo.

¿Qué Alimentos pueden ayudar solucionar problemas de fertilidad?

Ya está demostrado que una buena alimentación ejerce un efecto significativo sobre la fertilidad, y esto es valedero tanto para las mujeres como para los hombres que no consiguen concebir.

Una ingesta inadecuada de ciertas vitaminas y minerales puede provocar bajos niveles de testosterona y alteraciones en el espermograma, además de dificultad en la ovulación y para llegar a un embarazo a término.

También se deben considerar factores ambientales y problemas laborales o domésticos estresantes como agentes que pueden acentuar problemas de fertilidad.

De todas las parejas que intentan tener un hijo, hay cerca de un 15% que presentarán dificultades, y esto debe tomarse con calma y naturalidad.

Hoy en día en un centro de reproducción asistida de prestigio, se puede encontrar una completa línea de técnicas y tratamientos para solucionar casi todos los problemas de infertilidad que pueda sufrir el hombre o la mujer. 


¿Cómo aumentar mis posibilidades  de tener un hijo?

Con la alimentación podemos mejorar nuestra fertilidad al incorporar estos nutrientes a nuestra dieta:

Ácidos Grasos omega 3, sobre todo el ácido docosahexaeónico (DHA). En el último tiempo se han realizado estudios que relacionan el Omega 3 en la nutrición con el equilibrio hormonal, el sistema inmunitario y la salud de los ovarios y óvulos.

Una fuente excelente de omega 3 es el pescado, aunque hay que tener cuidado con su origen por posible contaminación con mercurio. En este sentido la FDA recomienda evitar, tanto frescos como enlatados, el atún blanco enlatado, el pez espada, los filetes de atún, el tiburón, la macarela o caballa española, el marlín y el mero.

Otro buen recurso de Omega 3 son las semillas de lino, el aceite de linaza crudo, los mariscos, salmón, sardinas, algas, nueces, aguacate y verduras de hoja verde.


Antioxidantes: Si la pareja está lidiando con problemas de infertilidad, resulta imprescindible incorporar en su dieta alimentos antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres que provocan cambios en el ADN, daños a los óvulos, los espermatozoides y los órganos reproductores.

Entre muchos alimentos antioxidantes mencionaremos naranja, kiwi, tomate, arándanos, frutos secos, fresa, ciruela, ajo, coliflor, pimientos rojo y verde, melón y espinacas.


Zinc: Este mineral puede incrementar la fertilidad al ser responsable de la producción de óvulos saludables, además interviene en la maduración de los órganos reproductores. Se lo puede encontrar en carne magra, pollo, marisco, huevos, cereales, jengibre y levadura de cerveza.


Vitaminas: Los suplementos vitamínicos cada vez cobran mayor importancia en el tratamiento de la infertilidad ya que incorporar todos los nutrientes a través de los alimentos es una tarea difícil. A tal efecto existen complejos vitamínicos regulares y prenatales.


Consejos especiales para mujeres

Otros alimentos y nutrientes que no deben faltar en la mamá para un correcto desarrollo del feto son Ácido fólico, Calcio, Hierro y por supuesto beber abundante Agua.

Si tienes sobrepeso, y has dejado d ovular, perder un 10% de tu peso puede hacer que vuelvas a ovular. Si eres demasiado delgada, la ausencia de grasa puede evitar la concepción.

Si estás pensando en una fertilización in vitro en un centro de reproducción asistida, es mejor que dejes la cafeína de lado.

Para abandonar por completo la cafeína deberás hacerlo de manera gradual porque de forma abrupta suele provocar fastidiosos dolores de cabeza.


Consejos especiales para ellos

Cinco  o más cigarrillos por día afectan la movilidad espermática generando problemas de infertilidad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Aumentar Tu Fertilidad desde la Alimentación
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Aumentar Tu Fertilidad desde la Alimentación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Embarazadas(53 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar