Una combinación Natural para combatir la Artritis, Canela con miel

La Miel y la Canela combinadas son un potente remedio natural con propiedades anti artríticas.
La combinación de canela con miel ha sido utilizada en medicina natural desde tiempos antiguos para tratar distintas dolencias, destacando sus efectos sobre las del tipo inflamatorio como la artritis.

La mejor combinación anti artrítica, Canela con Miel

En la actualidad desde el ámbito de las terapias naturales o alternativas, se hace hincapié en esta antigua combinación de canela con miel, como un gran apoyo para sobrellevar las dolorosas enfermedades inflamatorias como es el caso de la artritis en todas sus formas, ya que ambos alimentos poseen marcadas propiedades anti-inflamatorias naturales.


Canela y artritis

La canela contiene aceites volátiles como; cinamaldehído, melatonina, taninos y cumarina, todos con efecto térmico sobre el cuerpo y a este se le atribuye propiedades calmantes del dolor en el caso de la artritis, cuando se aplica tópicamente sobre la zona afectada.


Miel y artritis

En  lo que respecta a la miel, este alimento milenario posee una composición química tan compleja que la ciencia aún sigue descubriendo propiedades saludables, considerándola como un verdadero medicamento natural, tanto para aplicaciones tópicas o externas como internas.

La miel es un complemento útil para tratar quemaduras y cuidar de las heridas debido a sus propiedades antimicrobianas y anti-inflamatorias, expendiéndose hoy en las farmacias de Australia y Europa para este fin, como es el caso de la “Miel de Manuka” de acuerdo a la Clínica Mayo.

Consumo y aplicación

Desde la medicina natural para los casos inflamatorios se recomienda tanto el uso interno como externo de una combinación de canela y miel, para ayudar a obtener un alivio natural sobre los síntomas de la artritis, pero se debe tener en cuenta en el caso de las personas diabéticas que el consumo interno de miel debe ser controlado profesionalmente.

Un artículo publicado en 1995 por "Weekly World News", hizo referencia a esta antigua combinación natural de canela y miel por sus efectos tópicos externos sobre las inflamaciones de la piel y su consumo interno como un paliativo preventivo del dolor de la artritis, basados en un estudio llevado a cabo en Copenhague (Dinamarca) en el que se demostraban dichos efectos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Una combinación Natural para combatir la Artritis, Canela con miel
Para que Sirve el Cromo en la Alimentación
El cromo es un mineral poco conocido pero muy importante en la alimentación de personas con diabetes estabilizando los niveles de glucosa, o en casos de exceso de peso regulando el apetito.
Artritis, tratamiento natural con jugo de papa
La Artritis es una enfermedad progresiva que hace referencia a deformaciones en las articulaciones con presencia de inflamaciones generadoras de un intenso dolor que afecta la vida cotidiana. Los remedios naturales son una buena opción como tratamiento de la Artritis para mitigar el dolor y frenar la...
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Una combinación Natural para combatir la Artritis, Canela con miel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(58 artículos)
Canela(9 artículos)
Miel(21 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Una combinación Natural para combatir la Artritis, Canela con miel
Imagen ilustrativa del artículo Una combinación Natural para combatir la Artritis, Canela con miel
Artritis: Beneficios de la Miel y La Canela
  Inicio de Alimentos para curar