Acido Hialurónico y Glucosamina para el Tratamiento de la Artritis

Acido Hialurónico y Glucosamina para el Tratamiento de la Artritis

Beneficios de la Glucosamina y el ácido hialurónico en dolores articulares y rigidez por lesiones o artritis reumatoide.

Acido Hialurónico y Glucosamina para el Tratamiento de la Artritis

Autor: Aron
Beneficios de la Glucosamina y el ácido hialurónico en dolores articulares y rigidez por lesiones o artritis reumatoide.
Las articulaciones pueden verse afectadas por artritis reumatoide, lesiones o desgaste natural que disminuyen el ácido hialurónico y la glucosamina encargadas de mantenerlas lubricadas y flexibles.

¿Administrar Glucosamina y ácido Hialurónico para el dolor de rodilla, inflamación y artritis?

Enfermedades tales como la osteoartritis y la artritis reumatoide representan las patologías más comunes que afectan a las articulaciones de rodilla, cadera, hombro y otras, causando inflamación y pérdida de las sustancias protectoras naturales tales como la glucosamina y el ácido hialurónico, que proporcionan amortiguación y estabilidad al movimiento.

Como tratamiento de las enfermedades artríticas ambas sustancias se reemplazan con suplementos, para aliviar el dolor articular, la inflamación y la rigidez.


¿Qué es la glucosamina? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se aplica?

La glucosamina se produce naturalmente en el cuerpo y es un componente del líquido sinovial y del cartílago, éste último es un tejido conectivo fuerte que ayuda a amortiguar y estabilizar las articulaciones.

Esta sustancia se compone de proteínas o amino-azúcares que reciben el nombre de glicoaminoglicanos, los cuales funcionan en conjunción con otra sustancia llamada sulfato de condroitina, la cual ayuda a retener el agua en el tejido del cartílago para mantener la salud de las articulaciones.

 

La glucosamina en la actualidad se expende como suplemento bajo la forma de “sulfato de glucosamina”, destinado a tratar el dolor en las articulaciones motivado por las enfermedades mencionadas, así como también puede beneficiar a individuos con rigidez en las articulaciones, dolor de espalda y lesiones, como las deportivas


¿Qué es el ácido Hialurónico? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se aplica?

El ácido hialurónico es producido de forma natural por el cuerpo para lubricar las articulaciones alojándose en el fluido sinovial. Las condiciones inflamatorias tales como la osteoartritis y la artritis reumatoide tienden a descomponer el ácido hialurónico provocando rigidez y dolor, principalmente en las articulaciones de la rodilla, la cadera y el hombro.

 

El ácido hialurónico es aplicado por lo general de forma inyectable directamente en la articulación afectada, pero también puede tomarse vía oral, como un tratamiento específico para el dolor, la inflamación y la rigidez, tratamiento que recibe el nombre de “visco-suplementación”.


Para tener muy en cuenta; el ácido hialurónico no causa efectos secundarios, algo no muy común en la administración de medicamentos anti-inflamatorios como las inyecciones de esteroides y analgésicos orales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Acido Hialurónico y Glucosamina para el Tratamiento de la Artritis
Propiedades medicinales del Guaco
El guaco o mikania es una planta medicinal, siendo en sus hojas donde se concentran los beneficios del guaco. Entre las distintas especies de guaco, la más apreciada en fitoterapia es el llamado guaco cabelludo.
Para que Sirve el Cromo en la Alimentación
El cromo es un mineral poco conocido pero muy importante en la alimentación de personas con diabetes estabilizando los niveles de glucosa, o en casos de exceso de peso regulando el apetito.
Artritis, tratamiento natural con jugo de papa
La Artritis es una enfermedad progresiva que hace referencia a deformaciones en las articulaciones con presencia de inflamaciones generadoras de un intenso dolor que afecta la vida cotidiana. Los remedios naturales son una buena opción como tratamiento de la Artritis para mitigar el dolor y frenar la...
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Acido Hialurónico y Glucosamina para el Tratamiento de la Artritis. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Acido Hialurónico y Glucosamina para el Tratamiento de la Artritis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(58 artículos)
Otras sustencias(8 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Acido Hialurónico y Glucosamina para el Tratamiento de la Artritis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar