Alimentos perjudiciales para la Artritis

Personas con Artritis deben evitar ciertos alimentos perjudiciales para su condición.
La artritis es una enfermedad inflamatoria que afecta particularmente a las articulaciones, en donde la dieta es un factor decisivo tanto en su desarrollo como su agravamiento, ya que ciertos alimentos pueden empeorarla.

Alimentos que debes evitar si tienes Artritis

La artritis es un término general que se aplica a un grupo de enfermedades crónicas, las cuales se caracterizan por una inflamación dolorosa y limitante del movimiento que puede llegar a ser invalidante, característica en los adultos mayores y si bien no existe una cura, es tratable con medicamentos, terapia física, ejercicio adecuado y una dieta adecuada en su conjunto ayudan a mejorar sus síntomas y promover una mejor calidad de vida en general sobre su cronicidad.

 

La dieta por lo tanto ejerce un efecto ambiguo, ya que ciertos alimentos son beneficiosos para sobrellevar la condición pero otros la agravan, aquí les brindamos algunos de los alimentos que pueden empeorar la condición artrítica, ellos son;


La carne

Si bien la carne es un alimento que proporciona cantidades valiosas de proteínas y micronutrientes, como la vitamina B, hierro y zinc, sin embargo su consumo en cantidades excesivas puede empeorar sus síntomas de artritis, particularmente las que poseen un alto contenido de grasas saturadas, como es el caso de las carnes rojas de res, cordero, salchichas y carne de aves de corral oscuro, las cuales a su vez están relacionadas con la presión arterial alta y enfermedades del corazón, ambas condiciones que incrementan su riesgo en personas con artritis.

 

Se recomienda a las personas con artritis reducir el consumo de carnes rojas o reemplazarlas por las blancas como las del pescado y optar por fuentes de proteínas de origen vegetal como los frijoles, las lentejas, tofu y las nueces.


Harinas refinadas

La harina refinada que prevalece en los panes enriquecidos, pastas, cereales y productos de panadería, proporcionan menos fibra y menos nutrientes, comparada con la del tipo integral u obtenida de los granos enteros. Las harinas blancas o refinadas se digieren de forma menos eficiente y pueden descompensar los niveles de azúcar en la sangre así como los humores, incrementando por lo tanto los procesos inflamatorios, por ello se recomienda a los pacientes artríticos reemplazarla por las del tipo integral, más ricas en fibra y nutrientes que benefician los distintos niveles de la salud.


Verduras perjudiciales para la artritis

Verduras como las papas blancas, pimientos, berenjenas y tomates, aunque nutritivos son ricos en alcaloides, sustancias que pueden afectar la función articular en algunas personas, por ello se recomienda su eliminación de la dieta para reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones. Las verduras mencionadas pueden reemplazarse por alimentos ricos en antioxidantes, como las bayas, hojas verdes y las zanahorias.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos perjudiciales para la Artritis
Para que Sirve el Cromo en la Alimentación
El cromo es un mineral poco conocido pero muy importante en la alimentación de personas con diabetes estabilizando los niveles de glucosa, o en casos de exceso de peso regulando el apetito.
Artritis, tratamiento natural con jugo de papa
La Artritis es una enfermedad progresiva que hace referencia a deformaciones en las articulaciones con presencia de inflamaciones generadoras de un intenso dolor que afecta la vida cotidiana. Los remedios naturales son una buena opción como tratamiento de la Artritis para mitigar el dolor y frenar la...
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos perjudiciales para la Artritis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(58 artículos)
Artrosis(40 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar