Semillas de Damasco, usos y propiedades medicinales

Propiedades y Beneficios de las Semillas de Damasco, utilizadas como remedio por la cultura china antigua.
Las semillas de damasco se han utilizado durante siglos con fines tanto nutricionales como medicinales por el pueblo más longevo del mundo, los Hunza del Tíbet, quienes las consumen desde tiempos inmemoriales.

Propiedades de las Semillas de Damasco

Según investigadores de la Universidad de Harvard, las semillas de damasco o albaricoque son valoradas como un alimento tónico para el sistema respiratorio y el sistema inmunológico, condiciones preventivas de la enfermedad. Según el Dr. Shiu-ying de Harvard, señala que las semillas de damasco se consumen como un tónico de forma tradicional preparándose en forma de una bebida o de gachas.


Semillas de Damasco contra el estreñimiento

Entre los beneficios saludables de las semillas de damasco se encuentran los relacionados a la salud digestiva, ya que alivian el estreñimiento, según Jin Youyu, profesor de la Universidad Capital de Beijing, define en su libro, "El poder curativo de las hierbas medicinales chinas y recetas", que los núcleos de estas semillas tienen potentes propiedades laxantes naturales, ya que humedecen la materia fecal promoviendo los movimientos intestinales de forma natural.

Como remedio tradicional chino para el estreñimiento las semillas de damasco se preparan en decocción, en una proporción de dos semillas de damasco y una almendra o semilla de durazno.


Otros beneficios de estas semillas

Las semillas de damasco contienen una alta concentración de vitamina B17, un nutriente que se cree es beneficioso en el tratamiento y prevención del cáncer, que según Elson M. Haas, director médico del Centro de Medicina Preventiva en California, el principal beneficio asociado con la vitamina B17 se encuentra en el tratamiento del cáncer, cuyos efectos puntuales son la capacidad de reducir el tamaño de tumores y prevenir su propagación a los tejidos sanos.

Otro factor relacionado a sus beneficios anti cáncer, es que también tiene propiedades analgésicas que ayudan a aliviar el dolor intenso asociado con el proceso canceroso. Otros beneficios reportados sobre la acción terapéutica de esta vitamina hacen referencia al tratamiento del reumatismo y la hipertensión arterial.


Para tener muy en cuenta; el consumo exagerado y desmedido de semillas de damasco es muy grave, ya que posee altos niveles de cianuro en sus núcleos, los cuales en exceso pueden ser tóxicos y perjudiciales para su salud, por ello solo se deben consumir bajo control profesional.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Semillas de Damasco, usos y propiedades medicinales
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Semillas de Damasco, usos y propiedades medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Estreñimiento(60 artículos)
Albaricoque(3 artículos)
Sistema Inmunológico(66 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar