Curry, un alimento que trabaja para Perder Peso

El Curry es un enemigo natural de la obesidad por la forma en que actúan sus componentes sobre el metabolismo.
El Curry, que además de brindar un sabor muy especial a los alimentos, combate naturalmente a la obesidad desde varios aspectos.

Beneficios del Curry sobre la Pérdida de Peso

El Curry es una combinación de especias que se compone de; coriandro, cúrcuma, fenogreco, clavo de olor, jengibre, pimienta roja y negra, todas hierbas aromáticas con propiedades calientes según la medicina tradicional de la India, el Ayurveda, que actúan estimulando el metabolismo naturalmente para que lleve a cabo una correcta quema de calorías.


Efectos de la cúrcuma en la reducción de peso

La cúrcuma como componente básico del Curry al que le brinda su color anaranjado, según un estudio realizado en la Universidad de Tufts, contiene un fitoquímicos llamado curcumina, componente que ha demostrado tener la capacidad de inhibir el crecimiento del tejido adiposo, desempeñando por lo tanto un papel muy importante en el control y la reducción  del peso corporal.

 

Según una publicación británica en el diario; "The Sun", la combinación de las especias contenidas en el curry tienen la capacidad de calmar el apetito, de acuerdo a un estudio llevado a cabo en la Universidad de Maastricht de los Países Bajos, en el que se informó que la combinación de pimienta negra, roja, cilantro, jengibre y cebolla, favorecen la digestión reduciendo la ingesta de alimentos y estimulando las funciones metabólicas.


La Capsaisina del Curry ayuda a bajar de peso?

La capsaisina es un compuesto que abunda en el curry, ya que los condimentos picantes son muy ricos en ella y esta sustancia tiene la capacidad de actuar puntualmente sobre la estimulación metabólica, potenciando la quema de calorías, además de inducir a la saciedad de forma pronunciada, dos condiciones que hacen de ella una verdadera enemiga de la obesidad y por lo tanto la mejor amiga de la salud.


Cómo afecta a la digestión el consumo de Curry?

En la medicina tradicional hindú, una de las más antiguas del mundo junto con la China, el curry representa por la suma de sus propiedades un medicamento natural muy especial, que se utiliza para estimular la salivación y actuar sobre los riñones provocando la diuresis, efectos que favorecen la salud digestiva, la resolución de edemas, el control de la presión arterial y sus derivaciones como la prevención de problemas cardiacos. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Curry, un alimento que trabaja para Perder Peso
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Propiedades medicinales del Espino Amarillo
El Espino Amarillo es una de las plantas que más vitamina C posee, mucho más que los cítricos, y por ello se utiliza en la industria alimentaria y farmacéutica para el tratamiento de enfermedades, sobre todo las hepáticas.
Los mejores alimentos para Perder Peso saludablemente
Los alimentos que componen una dieta para perder peso definen no solo la eficacia para la pérdida de kilos sino también la salud futura del organismo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Curry, un alimento que trabaja para Perder Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(164 artículos)
Curry(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar