Prevenir Problemas Renales con Grosellas de la India

Beneficios de la Grosella espinosa para evitar problemas renales en personas mayores al frena el envejecimiento natural.
La Grosella espinosa de la india ha sido utilizada por sus propiedades medicinales en distintas patologías con mucho éxito, como es el caso de las renales.

Beneficios de las Grosellas para prevenir problemas renales a edad avanzada

Las grosellas son frutas que tienen fuertes propiedades antioxidantes, por  contener un alto nivel de ácido ascórbico o vitamina C, sus extractos han sido utilizados por el Ayurveda (sistema de medicina tradicional reconocido como uno de los más antiguos y efectivos por la OMS) para reducir el azúcar en sangre, el colesterol, proteger el hígado, curar ciertos tipos de úlceras gástricas y obtener fuertes efectos analgésicos.

Según un estudio publicado en el "American Journal of Chinese Medicine", la investigación realizada sobre las grosellas de la india arrojó como resultado que tienen la capacidad de disminuir el estrés oxidativo en pacientes con uremia.

La uremia es un desorden renal que implica una acumulación de productos de desecho en la sangre y tiene su origen en una disfunción renal severa, el estrés oxidativo produce sustancias dañinas conocidas como radicales libres, capaces de afectar o dañar el ADN celular. Los resultados indicaron que al tomar extracto de grosella espinosa india puede aumentar la actividad antioxidante del plasma y reducir el estrés oxidativo en pacientes con uremia, sin afectar la función renal de los participantes.

La investigación publicada en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry", evaluó los efectos de la grosella espinosa india sobre la disfunción renal asociada con el estrés oxidativo durante el envejecimiento y los resultados indicaron que sus efectos antioxidantes las ubican como un potencial suplemento útil para prevenir la enfermedad relacionada con la edad del riñón.


Otros beneficios de las Grosellas

La riqueza en vitamina C (vitamina de las defensas orgánicas) de las grosellas de india estimula al sistema inmune favoreciendo la salud general, en India se recomienda su consumo principalmente en las épocas de transición como el otoño y la primavera, a modo preventivo de las enfermedades relacionadas a los efectos climáticos, como es el caso de los resfríos, gripes y alergias.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Prevenir Problemas Renales con Grosellas de la India
Alimentos perjudiciales para los Cálculos Renales
Las verduras de hoja verde contienen altas concentraciones de oxalatos, compuestos químicos que, además de disminuir la absorción de calcio, desencadenan la formación de Cálculos Renales en personas propensas a sufrirlos.
Contra la Retención de Líquidos, el Ortosifón
Retener líquidos es un inconveniente que se puede tratar con remedios naturales tales como la fitoterapia. El Ortosifón posee propiedades diuréticas que evita la retención de líquidos, además de ofrecer otros importantes beneficios para el cuerpo.
Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón
Tratamientos naturales con infusiones medicinales para eliminar las piedritas o arenillas del riñón de forma natural cuando los cálculos renales aún son pequeños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Prevenir Problemas Renales con Grosellas de la India. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Grosella(1 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar