Jugo de limón, el mejor desintoxicante natural del hígado

Jugo de limón y los Beneficios que brinda al dejar el Hígado limpio y libre de toxinas
El hígado es el laboratorio del cuerpo y como tal lleva a cabo un sin número de funciones vitales, por ello debe mantenerse óptimas condiciones de limpieza y el limón es uno de los mejores recursos naturales para ayudarlo.

Jugo de limón para desintoxicar el hígado naturalmente

Entre las funciones hepáticas se incluyen la producción de la bilis, mantener el equilibrio de líquidos, el almacenamiento de la sangre y el metabolismo de la grasa, pero se encuentra expuesto a las toxinas derivadas de los contaminantes ambientales, ingredientes artificiales en los alimentos y medicamentos que lo intoxican. Cuando estas toxinas permanecen en el sistema durante mucho tiempo, pueden dañarlo.

Mantener la limpieza hepática es muy importante para que el órgano funcione correctamente y el jugo de limón puede cumplir con creces este cometido al mejorar la producción de las enzimas para descomponer las proteínas y eliminar las toxinas, efectos que la medicina natural conoce desde hace milenios y utiliza con eficacia.

Aquí les brindamos un tratamiento natural a base de jugo de limón para desintoxicar el hígado naturalmente y obtener beneficios para la salud general;

  • Exprima 6 limones, preferentemente de forma manual para que no tenga contacto con ningún material.
  • Beba un vaso de jugo por la mañana y otro antes de las comidas, en  el primer caso su acción será netamente depurativa y en el segundo favorecerá la digestión y puntualmente la producción de bilis para digerir correctamente las grasas.
  • Conforme una dieta balanceada naturalmente con alimentos saludables por el término de 10 días, excluyendo alimentos procesados industrialmente, ya que estos contienen sustancias químicas nocivas para la salud, como conservantes, aromatizantes, estabilizantes, colorantes, etc., todo productos artificiales que contaminan el hígado.
  • Incorpore en gran medida frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y beba entre 10 y 12 vasos durante el día, para ayudar a la eliminación natural de las toxinas en el hígado.


Para tener muy en cuenta; es mejor realizar este tipo de limpieza hepática con jugo de limón antes de los cambios de estación (otoño-primavera), ya que estimulará y fortalecerá el sistema inmunológico para afrontar los cambios climáticos y en consecuencia las patologías relacionadas (gripes, resfríos, alergias, etc.).

Esto le Pasará a Tu Cuerpo si Bebes Agua tibia con Limón Todos los Días

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Jugo de limón, el mejor desintoxicante natural del hígado
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Cardo Mariano para cuidar y curar el Hígado
El Cardo mariano se utiliza como remedio natural para tratar con éxito todo tipo de enfermedades hepáticas como la hepatitis, cirrosis, psoriasis, cálculos biliares, intoxicación medicamentosa, fatiga, etc.
Mijo y sus propiedades curativas
El mijo es un cereal considerado como un poderoso alimento medicinal por la medicina tradicional china ( MTC ).
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Jugo de limón, el mejor desintoxicante natural del hígado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar