Dieta China para el control natural del Peso

Beneficios de la Dieta China sobre la salud y para controlar o reducir el peso
La dieta tradicional china representa una de las mejores opciones a la hora de decidir bajar de peso, ya que no solo es baja en calorías, sino que además es maravillosamente nutritiva.

Cualidades de la Dieta China para Reducir el Peso

La dieta china ofrece innumerables beneficios para la salud, ya que controla y reduce el peso corporal, además de proteger de las enfermedades crónicas, como la diabetes, artritis, reumas, asma y más, por ello forma parte de la medicina tradicional como un método terapéutico. La dieta china a rasgos generales se centra en el consumo de verduras, cereales y proteínas magras, una forma de alimentación practicada durante siglos, muy distinta a la que se consume en los restoranes distribuidos en el mundo.


Carbohidratos complejos, vitaminas y minerales de la dieta China

Esta dieta milenaria incluye una gran cantidad de hidratos de carbono complejos obtenidos de los vegetales, así como también calcio, hierro, vitamina C y beta-carotenos, estos últimos poderosos antioxidantes. Los vegetales ricos en calcio son el brócoli, bok choy, col y verduras de hoja verde, el hierro lo contienen la soja, frijoles negros, tofu y las espinacas.

La vitamina C en la dieta china es muy abundante y la obtiene del brócoli, las papas al horno con piel, pimiento rojo y pimiento verde, así como las zanahorias ofrecen pro-vitamina A en forma de beta-caroteno, un poderoso antioxidante decisivo para mantener la salud de la piel, ocular y fortalecer las defensas orgánicas.

Una dieta tradicional china también incluye arroz blanco como carbohidrato refinado que contienen menos fibra que los carbohidratos complejos y elevan los niveles de azúcar en la sangre, sin embargo estos efectos son contrarrestados o equilibrados con los vegetales, pero es muy recomendable para un plan dietético saludable optar por el arroz integral, para mejorar la calidad nutricional y la riqueza en fibra, tan importante para controlar y reducir el peso corporal.


Fibra y Proteínas de la Dieta

Un estudio de 20 años llevado a cabo por la Universidad de Cornell, según el informe publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition", encontró que la dieta tradicional china contiene tres veces más fibra que la occidental, y que las proteínas las obtiene de fuentes variadas, pero principalmente de la soja y sus productos derivados como el tofu, así como también de los frijoles negros como las principales fuentes vegetales, sin embargo también incluye en menor medida; pollo, carne de res y mariscos.

¿Sabes lo que le pasa a tu cuerpo si Consumes Hojas de Higuera?

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dieta China para el control natural del Peso
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dieta China para el control natural del Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Dieta China para el control natural del Peso
Imagen ilustrativa del artículo Dieta China para el control natural del Peso
Beneficios de la Dieta China cuando queremos bajar de peso
  Inicio de Alimentos para curar