Con solo eliminar alimentos que evitan la pérdida de peso, como los alimentos elaborados altos en grasas y azúcares desnaturalizados que tienen poco o ningún valor nutritivo, nos ayudará a comenzar una pérdida de peso natural, sin complicadas normas o cuentas de calorías.
Entre los alimentos a evitar para perder peso naturalmente encontramos los siguientes;
Eliminar o reducir los hidratos de carbono simples es el primer paso para perder peso naturalmente y entre ellos encontramos a las harinas refinadas o blancas y sus productos como; el pan blanco, galletas, pasteles y golosinas. Estos alimentos además son altos en azúcares y grasas, careciendo de fibra dietética, por lo cual se consumen en mayor cantidad y sin control.
Evitar la comida rápida es fundamental para perder peso, debido a que contienen un alto nivel de grasa saturada, sodio y azúcar, por lo tanto suman calorías vacías adicionales o sea que tienen poco valor nutritivo y que conduce al aumento de peso, así como también aumentan el riesgo a desarrollar problemas de salud tan graves como la diabetes o enfermedades del corazón. Para tener muy en cuenta, una porción de comida rápida regular puede contener 237 calorías, 46 por ciento de las cuales provienen de las grasas saturadas o nocivas para la salud.
Las carnes rojas se encuentran impregnadas en grasas saturadas, por ello deben evitarse si se desea perder peso naturalmente, debiendo reemplazarlas por las carnes blancas de aves o pescado, para obtener las proteínas completas. Adicionalmente las carnes rojas ricas en grasas saturadas pueden conducir al endurecimiento de las arterias, patología que se conoce como aterosclerosis, un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca.
Evitar los refrescos y los zumos de frutas es básico para bajar de peso naturalmente, ya que estas bebidas tienen un alto contenido de azúcar y tienen poco o ningún valor nutritivo, además la Asociación Americana del Corazón alerta sobre los excesos de azúcares y su relación con las enfermedades más graves, recomendación a tener muy en cuenta para cuidar de nuestra salud general, donde el peso corporal también es un factor decisivo para mantenerla.