Vamos a ver cuáles son las infusiones que nos ayudan a perder peso, pero es necesario mencionar que sólo nos van a tener un peso saludable si seguimos una dieta equilibrada y moderada a la vez que practicamos ejercicio físico.
El té es una de las mejores infusiones que podemos tomar para activarnos y perder peso. Es preferible no tomarla en la tarde porque puede causar insomnio.
Veamos qué tipos de tés son los más apropiados y cómo nos van a ayudar.
Las infusiones diuréticas nos van a ayudar a eliminar los líquidos que nuestro cuerpo no necesita y por lo tanto son muy útiles en el sobrepeso que se asocia a retención de líquidos.
En el caso de todas estas sustancias es importante seguir las indicaciones que se den en el envase, por ejemplo, en el caso de la cola de caballo, generalmente no se recomienda tomar más de tres bolsitas al día. Estas plantas contienen activos medicinales y de ahí que tengan que utilizarse siguiendo las normas que se den.
Hemos escogido las principales infusiones que hacen más fácil la pérdida de peso, pero existen otras que también son eficaces. Este sería el caso del mate, consumido especialmente en Argentina, esta planta, gracias a sus principios activos, ayuda de forma eficaz a quemar calorías y grasa.