6 Infusiones que nos ayudan a perder peso

Tener un peso saludable es más fácil si incorporamos a la dieta de todos los días estas infusiones.
Existen ciertas infusiones que nos ayudan a perder peso y si las incluimos de forma diaria en nuestra dieta vamos a notar los cambios.

Estas infusiones promueven la pérdida de peso de forma natural

Vamos a ver cuáles son las infusiones que nos ayudan a perder peso, pero es necesario mencionar que sólo nos van a tener un peso saludable si seguimos una dieta equilibrada y moderada a la vez que practicamos ejercicio físico.


Los tés

El té es una de las mejores infusiones que podemos tomar para activarnos y perder peso. Es preferible no tomarla en la tarde porque puede causar insomnio.

Veamos qué tipos de tés son los más apropiados y cómo nos van a ayudar.

  • Té verde: Es muy digestivo y depurativo, nos va a ayudar a eliminar líquidos.
  • Té negro: El té negro es saciante por lo que nos va a ser muy útil para controlar el apetito.
  • Té blanco: Contiene menos cafeína que el té verde pero posee igualmente un efecto depurativo.
  • Té rojo: Posee actividad depurativa pero sobretodo posee una gran actividad como quema grasas.


Infusiones diuréticas

Las infusiones diuréticas nos van a ayudar a eliminar los líquidos que nuestro cuerpo no necesita y por lo tanto son muy útiles en el sobrepeso que se asocia a retención de líquidos.

  • Ortosifón: Se trata de una planta diurética que aumenta la actividad de nuestro riñón y permite drenarnos mejor.
  • Cola de caballo: Es otra planta diurética pero con una gran virtud, actúa también como remineralizante. Ideal para perder líquidos pero no minerales.

En el caso de todas estas sustancias es importante seguir las indicaciones que se den en el envase, por ejemplo, en el caso de la cola de caballo, generalmente no se recomienda tomar más de tres bolsitas al día. Estas plantas contienen activos medicinales y de ahí que tengan que utilizarse siguiendo las normas que se den.

Hemos escogido las principales infusiones que hacen más fácil la pérdida de peso, pero existen otras que también son eficaces. Este sería el caso del mate, consumido especialmente en Argentina, esta planta, gracias a sus principios activos, ayuda de forma eficaz a quemar calorías y grasa.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 6 Infusiones que nos ayudan a perder peso
Dieta China para el control natural del Peso
La dieta tradicional china representa una de las mejores opciones a la hora de decidir bajar de peso, ya que no solo es baja en calorías, sino que además es maravillosamente nutritiva.
Los mejores complementos para Adelgazar
Usando complementos con estas extrañas sustancias podremos perder peso de una manera más fácil, siempre y cuando hagamos una buena dieta así como ejercicio físico.
Vegetales que diluyen la grasa abdominal
La grasa que se deposita en la franja abdominal no solo afecta a la autoestima sino que también a la salud, por ello reducirla o eliminarla es importante y los vegetales pueden ayudarnos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 6 Infusiones que nos ayudan a perder peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(164 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar